Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los comercios de más de 500 metros cuadrados podrán abrir diez domingos y festivos en 2016

Los establecimientos comerciales de más 500 metros cuadrados y franquicias ya tienen fijado el calendario de domingos y festivos en los que podrán abrir el próximo año, tras recibir el visto bueno del Consejo de Gobierno. En concreto, los comercios podrán abrir un total de diez días festivos en 2016.
El Consejo de Gobierno de Melilla ha dado luz verde a la propuesta de la Consejería de Economía y Empleo para establecer el calendario de festivos en que podrán abrir los comercios en el próximo año 2016, que instaura un total de diez días festivos en los que los establecimientos de más de 500 metros cuadrados y franquicias podrán permanecer abiertos.
Los diez días festivos de libertad comercial para abrir que se han habilitado en el calendario comercial son el 3 y 10 de enero, el 13 de marzo, el 3 de julio, el 11 de septiembre, y el 4, 8, 11, 18 y 26 de diciembre.
Varios son los motivos por los que se han elegido estos días: el 3 de enero, por estar en las vísperas de los Reyes Magos; el 10 de enero porque coincide con el primer domingo del primer periodo de rebajas; el 13 de marzo por ser el domingo previo al día del padre, que suele ser un día de importante volumen de ventas; el 3 de julio porque coincide con el primer domingo del segundo periodo de rebajas; el 11 de septiembre por ser el domingo previo al Aid El Kebir, y los días 4, 8, 11, 18 y 26 de diciembre por ser los domingos y festivos del periodo marcado por las fiestas navideñas y el aumento del consumo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€