Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una treintena de guardias civiles se forman en Melilla sobre vigilancia de fronteras e inmigración

La Jefatura Fiscal y de Fronteras de la Dirección General de la Guardia Civil ha designado a Melilla, por tercer año consecutivo, para albergar el XI Seminario sobre vigilancia de fronteras y lucha contra la inmigración irregular, que fue inaugurado ayer y en el que participan una treintena de agentes del Cuerpo de todo el territorio nacional. El anterior se celebró también en nuestra ciudad el pasado mes de septiembre.
Según informó ayer en una nota de prensa la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, algunas de las ponencias que este seminario son “Las rutas de la inmigración irregular en el Sur de la Unión europea, su modus operandi y tendencias” y “El Control de las Fronteras Exteriores de la Unión Europea y Misiones Africanas”.

“Conocimientos muy necesarios”
Se trata de “conocimientos muy necesarios” para la posible integración de los agentes en misiones internacionales conjuntas que desarrolla la Guardia Civil junto a otros cuerpos policiales europeos.
Dada la singularidad de Melilla, ubicada en el norte de África y que conforma la frontera sur de Europa, los guardias civiles que participan en este seminario realizarán también prácticas en los controles fronterizos terrestres, puerto y aeropuerto, para conocer in situ todo lo concerniente a esta misión del servicio y hacer “un ejercicio real” de control de los flujos migratorios irregulares.
Este seminario de formación se está desarrollando en el Salón de Actos de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, y a la inauguración asistieron ayer el delegado del Gobierno en nuestra ciudad, Abdelmalik El Barkani, y el coronel jefe del Cuerpo en Melilla, Ambrosio Martín Villaseñor.
Esta iniciativa de formación está cofinanciada por el Fondo para las Fronteras Exteriores de la Unión Europea y en ella participan 30 guardias civiles seleccionados de todos los empleos y escalas del Cuerpo, que se han desplazado a Melilla como alumnos, cuyos cometidos habituales están relacionados con el Servicio Fiscal y Fronteras.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€