Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Más de 350.000 lámparas LED adornan las calles del centro de la ciudad, distintos barrios, las iglesias, Melilla La Vieja y espacios como el Palacio de la Asamblea

Melilla se ilumina por Navidad con más luces y menos coste para la Ciudad

Ayer, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, junto al consejero de Fomento, Javier González y diferentes miembros del Gobierno local se dieron cita en la plaza de España para proceder al encendido del alumbrado de Navidad. Más de 350.000 lámparas LED adornarán las calles del centro de la ciudad, diferentes barrios, iglesias, el Pueblo y espacios como el Palacio de la Asamblea. Este año, Melilla luce engalanada por las fiestas con anterioridad porque la adjudicación del alumbrado se hizo junto al de Feria y se han agilizado los trámites. Ya se respira ambiente navideño en Melilla después de que la Ciudad Autónoma procediera anoche al encendido del alumbrado extraordinario con motivo de estas fiestas. Sobre las 20:00 horas, las principales autoridades de la ciudad se dieron cita en la plaza de España para ser testigos del pistoletazo de salida oficial de la Navidad.

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, explicó que este año se ha adelantado la fecha de encendido del alumbrado porque se adjudicó junto al de Feria, lo que ha permitido agilizar los trámites y que los melillenses puedan disfrutar del mismo justo antes de empezar el mes de diciembre.

El mandatario autonómico, acompañado del consejero de Fomento, Javier González, resaltó que este año, el alumbrado extraordinario de Navidad cuenta con más luces y con menos coste que el anterior, con un importe de adjudicación en 2015 de 160.000 euros. En cuanto a sus características, se han utilizado más de 350.000 lámparas LED que disminuyen, con respecto a datos de 2011, el 62 por ciento de la potencia instalada.

Estos puntos de luz adornarán durante todas las fiestas las calles del centro de la ciudad, diferentes barrios, iglesias, Melilla La Vieja y otras zonas como el Palacio de la Asamblea.

Imbroda, que resaltó la belleza del alumbrado, indicó que desde la Ciudad se ha hecho un esfuerzo en cuanto al aumento de la calidad y del ahorro. Asimismo, dijo que las luces de la avenida Juan Carlos I son completamente nuevas. "Se ha conseguido que cada año esté más bonito", aseveró el presidente de la Ciudad.

El jefe del Ejecutivo local cree que el adelanto de la iluminación de Navidad ayudará al comercio y resaltó que a los melillenses les gusta ver su ciudad iluminada. Por ello, anima a todos los ciudadanos a que paseen por el centro de la ciudad porque está "muy bonito". "Estoy feliz por poder dar el pistoletazo oficial de salida de la Navidad", sostuvo. Asimismo, se mostró convencido de que las obras que se están acometiendo en esta zona melillense no va a ser "condición molesta" para que los ciudadanos puedan darse una vuelta y adquirir sus productos de cara a las fiestas.

Loading

María Muñoz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€