Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La diputada de CPM Dunia Almansouri critica que el Ejecutivo local “no haya tenido en cuenta” la situación del pequeño comercio de Melilla para planificar las obras

CPM denuncia “falta de previsión” del Gobierno local para acometer las obras

Coalición por Melilla (CPM), a través de su diputada Dunia Almansouri, denunció la "falta de previsión y coordinación" que han tenido, en su opinión, tanto la Ciudad como la Delegación del Gobierno a la hora de planificar las obras en diversas zonas de Melilla. La cepemista dijo que prácticamente "no queda un solo barrio" de la ciudad en el que no haya "calles cerradas", como el centro, el Industrial, la zona del aeropuerto o la carretera de Farhana. Almansouri, que aseguró que han sido numerosas las quejas de los melillenses en este sentido, cree que la "mayor de las imprevisiones" han sido las obras en el centro, habida cuenta de la cercanía de la campaña de Navidad. Los cepemistas reprochan al Ejecutivo local que no haya tenido "previsión" y que "no haya tenido en cuenta" la situación del pequeño comercio en Melilla. La diputada de CPM destacó que en un época de mayores ventas, el centro está "prácticamente cerrado por obras".

Aunque reconoció que los melillenses van a ir al centro igualmente a hacer sus compras, Almansouri hizo especial hincapié en que las tiendas que se sitúan en las calles "cerradas" van a tener "pérdidas". "Al ciudadano le es más incómodo acceder a estos comercios y comprarán mucho menos", lamentó.

También denuncian los cepemistas "el caos" de circulación de vehículos que se produce en las calles que están de obras y sus aledaños. Según Almansouri, la falta de una señalización adecuada ha hecho que algunos ciudadanos hayan tenido que pasar por dirección prohibida para poder "sortear" estas actuaciones.

Asimismo, la diputada de CPM resaltó que muchas de las obras están cercanas a centros escolares, en zonas como la carretera de Hidum o Altos del Real. En este sentido, dijo que se producen "unas colas enormes" para poder llevar a los niños al colegio. Para los cepemistas, estas actuaciones podrían haberse retrasado y haberse realizado en fechas que coincidieran con las vacaciones de los alumnos.

Almansouri, que puso el acento además en que no ha habido previsión a la hora de marcar el tráfico en las zonas de obras, cree que no es "lógico" que se hagan "todas las obras a la vez". CPM entiende que la mayoría de las obras no son "de imprevisto" y que podrían haberse repartido en los cuatro años de legislatura.

A juicio de la cepemista, esta situación está provocada, además de la "falta" de previsión, por la cercanía de las elecciones generales del 20 de diciembre. Almansouri dijo que el Gobierno "quiere dar la sensación de que se están haciendo muchas cosas".

Los cepemistas, a la espera de fijar un encuentro con PSOE y Podemos
Coalición por Melilla (CPM) espera poder fijar un encuentro con PSOE y Podemos a nivel nacional antes de la próxima semana para presentarles su documento contra la pobreza. La diputada de CPM Dunia Almansouri, que explicó que ya se han establecido los contactos, indicó que espera que esta reunión se produzca antes de la próxima semana.

La cepemista recordó que la propuesta que se va a hacer a las formaciones es la de apoyar "activamente" a alguna de ellas de cara a las elecciones generales en base a que se comprometan con las propuestas que desde CPM han elaborado para luchar con la pobreza. Almansouri dijo que son medidas que se tienen que impulsar desde el Gobierno central al ser materias en las que Melilla no tiene competencias.

Loading

María Muñoz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€