Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hassan Mohatar critica que el Gobierno local lleve hoy a la Comisión de Economía el abono de más de 120.000 euros a pagar a través de la cuenta 413

CPM denuncia “falta de diligencia” del Gobierno en el pago de facturas

Coalición por Melilla, a través de su diputado Hassan Mohatar, denunció ayer "falta de diligencia y descoordinación" del Gobierno local a la hora de hacerse cargo del pago de facturas. El cepemista explicó que hoy el Ejecutivo lleva a la Comisión de Economía el abono de unas facturas pendientes por un importe superior a 120.000 euros, a pagar a través de la cuenta 413, que puede ser usada para hacer frente a gastos que no correspondan al año en curso. En este sentido, Mohatar criticó que el uso de esta cuenta sea "práctica habitual" del Gobierno local, ya que recordó que hace poco tiempo se aprobó el pago de facturas retrasadas por un importe de alrededor de dos millones de euros. Según el cepemista, esto denota "improvisación" por parte del Ejecutivo de la Ciudad, "falta de diligencia" en cuanto al gasto público y "descoordinación" entre las diferentes consejerías.

El diputado de CPM, que reconoció el amplio volumen de facturas de la Ciudad, no entiende por qué hay facturas pendientes cuando hace "escasos días" se pagaron dos millones de euros.

En concreto, Mohatar explicó que mañana pasarán por la Comisión de Economía una con un valor de 58.000 euros de las diferentes consejerías, 6.000 euros de la Fundación Melilla Monumental y cerca de 57.000 euros del Patronato de Turismo.

La “tónica general”
El diputado cepemista, que recordó que la Administración local está obligada a pagar las facturas "a su tiempo", dijo que el Gobierno local "no aprende de sus errores" porque la cuenta 413 "no tiene que ser la tónica general" para hacer frente al pago de servicios.

Según Mohatar, esta situación va a cambiar, puesto que en las bases de ejecución de los Presupuestos de 2014 "viene claro" que cualquier factura que se vaya a pagar con un valor superior a 1.500 euros precisa de una retención de crédito y si es a partir de 3.000, con un informe de necesidad.

En este sentido, el diputado de CPM sostuvo que en base a este requisito, muchas de las facturas que ya se han abonado "no se podrían haber pagado" al no contar con el informe de necesidad.

Loading

Maria Munoz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€