Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Administraciones Públicas y Empleo elaboran una propuesta de convenio colectivo específico

Acedo asegura que la Ciudad ya ha contactado con los sindicatos para abordar los planes de empleo

La consejera de Economía, Sofía Acedo, explicó ayer que la Ciudad ya se ha puesto en contacto con los sindicatos para abordar la mejora del procedimiento de los planes de empleo para que puedan acceder a ellos aquellas personas que carezcan de certificado escolar, una cuestión que no contempla el actual convenio colectivo de los empleados públicos de la Ciudad Autónoma. Acedo explicó que las direcciones generales de Administraciones Públicas y Economía y Empleo van a elaborar una propuesta de convenio colectivo específico para los trabajadores de los planes de empleo de la Ciudad. Asimismo, indicó que Comisiones Obreras (CCOO) aboga por modificar el actual, por lo que todas las propuestas serán debatidas.

La consejera de Empleo puso el acento en la necesidad de buscar la mejor opción para que todos los trabajadores "salgan beneficiados", pero sin perjudicar a los empleados públicos de la Administración local. En este sentido, Acedo dijo que la propuesta de CCOO, modificar el convenio colectivo o introducir una adenda, puede tener como consecuencia que la autoridad laboral "pueda cuestionar" otros puntos que ya están consolidados para los empleados públicos.

La consejera aseguró que aunque el proceso de la negociación colectiva puede ser largo, por los plazos administrativos establecidos para ello, cree que si hay "acuerdo y voluntad" por parte de todas las partes implicadas se podrá hacer "en el menor tiempo posible".

En cualquier caso, la consejera de Economía aseveró que hay que ser "diligente" con estas cuestiones porque es una norma que vincula a los empleados de la Ciudad Autónoma. "No podemos hablar a la ligera de cuestiones muy importantes", sostuvo Acedo.

Loading

Maria Munoz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€