Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El proyecto de consolidación empresarial impulsado por Promesa ha contemplado el análisis de 22 empresas melillenses, a las que se les ha facilitado un plan de mejora de sus negocios

Un estudio de Promesa arroja que las empresas melillenses “gozan de buena salud económica”

Un estudio impulsado por Proyecto Melilla (Promesa) y adjudicado a Empieza Consultora arroja que las 22 empresas melillenses analizadas "gozan de buena salud económica". Asimismo, entre las conclusiones destacan que pese al descenso de las ventas provocado por la crisis, han conseguido estar "consolidadas" y tener una liquidez que les permite seguir adelante con su actividad empresarial. En este proyecto de consolidación empresarial puesto en marcha por Promesa se han seleccionado a 22 empresas de diferentes sectores, como el comercio, la hostelería, el ocio o la asesoría. La presidenta de la sociedad pública, Sofía Acedo, explicó que a cada una de estas firmas se le ha hecho un informe diagnóstico estableciendo sus puntos fuertes y débiles, además de entregarles un Plan de Mejora individualizado con las claves y acciones de cada una para que puedan conseguir sus objetivos y un mejor posicionamiento en el mercado laboral.

Según dijo Acedo, este proyecto es la continuación de otro que se inició en 2014, en el que se analizaron a una veintena de empresas.

Auxiliadora Zapata, socia fundadora de Empieza Consultora, explicó que este proyecto se ha dividido en varias fases, como el contacto con las empresas, su diagnóstico y su asesoramiento a través de técnicas de 'coaching'. Posteriormente, se llevó a cabo un plan de mejora en el que se ha propuesto a las empresas realizar acciones que se pueden ejecutar con pocos recursos.

En cuanto a las conclusiones, Zapata explicó además que estas empresas, que contaban con el requisito de ser conocidas en el sector y tener cierta antigüedad, son un ejemplo para las nuevas firmas que quieran poner en marcha su proyecto.

Señaló que en Melilla hay modelos de empresa que se pueden aplicar en otros lugares y que puedan dar experiencia "y esperanza" a los nuevos empresarios. También destacó como aspecto positivo la experiencia de sus plantillas, que ofrecen la "profesionalidad y cercanía" que los comercios requieren.

En cuanto a los aspectos negativos, Zapata señaló que muchas de las empresas no tenían una estrategia en redes sociales ni páginas web actualizadas, algo que ha sido reflejado en los planes de mejora. Recomienda a las firmas que consideren estos aspectos porque pueden estar perdiendo una oportunidad de negocio.

Loading

Maria Munoz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€