Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Acedo cree que las políticas activas de empleo están redundando “de manera positiva” en el mercado laboral

Acedo: “Melilla se ha sumado al carro de la recuperación nacional”

La consejera de Economía, Sofía Acedo, hizo ayer una valoración del descenso de 604 desempleados en Melilla en el mes de noviembre, una cifra por la que estar "de enhorabuena". La popular, que dijo que desde el Gobierno local están "muy contentos" con los datos dados a conocer ayer por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), señaló que la ciudad autónoma "se suma al carro de la recuperación nacional del empleo". Acedo hizo especial hincapié en que las políticas activas de empleo que se realizan en colaboración con el Gobierno de la Nación, además de las impulsadas por la misma Ciudad Autónoma, pese a no tener competencias directas en esta materia, están redundando "de manera positiva" en el mercado laboral.

Asimismo, la consejera de Economía considera "buenísimos" los datos de desempleo a nivel nacional, con una bajada de más de 27.000 personas. A su juicio, esto demuestra que las medidas que se han impulsado para "corregir los desequilibrios" del mercado laboral para "dejar de destruir empleo y empezar a generarlo" han dado sus resultados. "Son datos objetivos que están ahí", sostuvo.

También puso el acento en la puesta en marcha de iniciativas para las empresas melillenses. Acedo señaló que si las firmas estén "fortalecidas", con un modelo de negocio consolidado en el mercado laboral, va a redundar en la contratación de personal.

La consejera de Empleo considera que los datos conocidos ayer demuestran que "la senda es muy positiva". Asimismo, Acedo puso el acento en que noviembre es un mes que en general, es difícil a la hora de hablar de empleo, habida cuenta que es en diciembre cuando normalmente se hacen más contrataciones por las fiestas de Navidad.
"Sin embargo, los resultados son muy buenos, creo que podemos estar de enhorabuena en Melilla y a nivel nacional", aseveró la consejera de Empleo.

Loading

María Muñoz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€