Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados asegura que el nuevo Hospital Universitario lo empezó y lo va a acabar un Gobierno del Partido Socialista

Sabrina Moh pide el voto para el PSOE para hacer de la Sanidad “un derecho de todos”

La candidata socialista al Congreso de los Diputados, Sabrina Moh, pidió ayer a los melillenses el voto para el PSOE para hacer de la Sanidad "un derecho de todos y un servicio de calidad" y además, "blindar" el Estado del Bienestar. Moh, en el primer día de la campaña electoral, ofreció una comparecencia a las puertas del Hospital Comarcal para dar a conocer a la ciudadanía sus propuestas. Aseguró que para su formación, la sanidad pública, gratuita, de calidad y universal "es parte de nuestro ADN". Sabrina Moh, que recordó que el Comarcal fue obra de un Gobierno del PSOE, aseguró que el Hospital Universitario lo comenzó y lo acabará un Ejecutivo socialista. En este sentido, Moh criticó que este nuevo centro hospitalario no esté ya en funcionamiento "por una decisión política del Partido Popular".

El PSOE, si tiene responsabilidades de Gobierno tras los comicios del 20D, se compromete a construir un centro de salud en Polavieja, que estaría ubicado junto al Hospital Universitario. La candidata al Congreso aseveró que será "puntero y moderno" y no "lo que pretende hacer el PP, que es remozar un centro de salud de más de 40 años de antigüedad".

Además, los socialistas apuestan por la mejora y ampliación del centro de salud de Cabrerizas, al entender que "se ha quedado pequeño" para dar respuesta a las necesidades de este barrio "muy populoso".

Por otro lado, la socialista se comprometió a adecuar las plantillas de los profesionales sanitarios según las necesidades "reales" de la ciudad autónoma y teniendo en cuenta además el incremento de población que ha experimentado Melilla en los últimos años.

Los socialistas también apuestan por adecuar el número de ambulancias del 061, "suprimir" el fraccionamiento de contratos temporales de la bolsa de trabajo del Ingesa, la mejora de la cartera de servicios y además propondrán la acreditación del MIR de Ginecología y Obstetricia.

Además, Moh hizo especial hincapié en que los socialistas se comprometen a derogar el copago farmacéutico y el copago sanitario a fármacos hospitalarios.

La socialista, que aseguró que "todos los avances" en sanidad que ha experimentado Melilla han sido con Ejecutivos del PSOE, afirmó que la legislatura del PP ha sido "un duro golpe" a la sanidad, a la educación, a las pensiones y a los derechos laborales. Moh reprochó a los populares que su objetivo último sea "privatizar la sanidad y la educación, hacer que sólo unos pocos puedan acceder a unos servicios que tienen y deben ser de todos".

Loading

María Muñoz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€