Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Congreso, bajo el nombre ‘Islam: un compromiso con tu comunidad’ se celebra en Benalmádena

Cerca de 800 inscritos en el VI Congreso Islámico de la CIM, que comienza hoy

La Comisión Islámica de Melilla (CIM) explicó ayer a MELILLA HOY que cerca de 800 personas se han inscrito en el VI Congreso Islámico Familiar, que se celebra en Benalmádena (Málaga) y dará comienzo hoy. Hasta el martes se desarrollará este encuentro, bajo el título 'Islam: un compromiso con tu comunidad". El secretario general de la CIM, Samir Mohamed Tieb, indicó a este Diario que en los últimos días se han intensificado las inscripciones y que hasta ayer, todavía tenían lista de espera. Hoy da comienzo el VI Congreso Islámico Familiar organizado por la Comisión Islámica de Melilla (CIM) en la localidad malagueña de Benalmádena. El secretario general de la entidad, Samir Mohamed Tieb, explicó ayer a MELILLA HOY que el número actual de inscritos es de unas 800 personas. Este encuentro finalizará el martes por la mañana.

Mohamed Tieb señaló que el número de congresistas ha alcanzado "más o menos" el objetivo esperado y señaló que en los últimos días se han intensificado las inscripciones. Asimismo, indicó que aunque las cifras son satisfactorias, lo importante es que el congreso se lleve a cabo. Durante estos días, los participantes tendrán la oportunidad de asistir a conferencias de expertos y talleres, además de disponer de actividades como animación, exposiciones o ludoteca, todo ello en un ambiente familiar. El primero de los talleres, a cargo de Ahmad Oualit, se desarrollará bajo el nombre de 'La responsabilidad social del musulmán'.

Según Mohamed Tieb, uno de los objetivos principales de este congreso es "echar por tierra todas las teorías conspiratorias de los enemigos del Islam" que, según dijo, se dan a conocer "con el solo objetivo de manchar la imagen del Islam".

Por ello, explicó que los conferenciantes, especialistas en Ciencias Islámicas, dan a conocer durante el desarrollo del congreso "el verdadero Islam", que el secretario general de la CIM señaló que es "la convivencia, el amor, la concordia, el comportamiento de un verdadero musulmán, el cariño entre personas y amar al prójimo".

Loading

María Muñoz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€