Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El candidato de Ciudadanos al Senado, Eduardo de Castro, criticó ayer la elección de la fecha de las elecciones y la del inicio de campaña durante el puente, ya que cree que beneficia al Partido Popular

Ciudadanos cree que la abstención “no conduce a nada” y que se traduce en “desperdiciar el voto”

El candidato de Ciudadanos (C's) al Senado, Eduardo de Castro, aseguró ayer que su formación va a hacer "todo lo posible" para mostrar a los melillenses sus ideas y su programa electoral con el fin de que se reduzca la abstención. De Castro, en el segundo día de campaña, aseguró que no votar en los comicios "no conduce a nada" y que supone "desperdiciar el voto". El candidato de C's señaló que la abstención favorece al partido más votado en base a la ley electoral. La formación estuvo ayer por la zona de Polavieja y en el centro de la ciudad. Por otro lado, el candidato de C's al Senado criticó que la campaña electoral haya coincidido con el puente de la Constitución, así como la fecha de las elecciones. Afirmó que parece que los días están "buscados a propósito". En este sentido, De Castro dijo que multitud de melillenses han elegido estos días festivos para salir de la ciudad y esto favorece que no puedan hacerles llegar sus ideas y programa. Asimismo, cree que esto beneficia al partido "que ha buscado esta fecha".

Por otro lado, De Castro afirmó que C's no va a basar su campaña en la crítica, algo que aseguró que están haciendo algunos partidos como el PSOE y el Partido Popular. El candidato al Senado indicó que lo que buscan es "seguir ilusionando a la gente" y captar el voto de los jóvenes, ya que dijo que según las encuestas, es el colectivo que se está acercando más a la formación que lidera Albert Rivera.

En otro orden de cosas, De Castro señaló que entre ayer y hoy van a responder a todas las preguntas que les han enviado los ciudadanos. Afirmó que la temática de estas cuestiones es de "todo tipo", pero señaló que la mayoría están relacionadas con asuntos como el desempleo, la ampliación del puerto, el estado de la sanidad en la ciudad autónoma o los transportes. "Siguen teniendo las mismas preocupaciones porque no han tenido la solución que esperaban", sostuvo.

En cuanto a los debates en la televisión pública de Melilla, De Castro aseveró que su formación no tiene "ningún problema en participar" pero recalcó en este punto que el problema es "cuando la televisión pública no es tan pública y está controlada por un Gobierno".

Por otro lado, el candidato de C's al Senado afirmó que su formación está recibiendo críticas del PSOE y del PP porque cree que estas formaciones están "perdiendo votos". "Les preocupa perder el sillón", aseveró De Castro, que hizo hincapié en que desde C's no llegan a la política "a buscar" trabajo. "Hay gente que no puede decir lo mismo, si no salen, van a engrosar las listas del paro", manifestó.

Loading

María Muñoz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€