Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El hall del Palacio de la Asamblea estrena un Belén con diseño de artistas murcianos

Este año el hall del Palacio de la Asamblea cuenta con un nuevo nacimiento, un Belén elaborado por artistas murcianos que incluye, en esta primera fase de adquisición, con las figuras de la Sagrada Familia, la mula y el buey tradicionales, todos ellos con gran realismo. Este belén, junto al que se ha adquirido en Madrid y se exhibe desde ya en las instalaciones de la Consejería de Hacienda, rematados ambos con sus respectivos árboles de Navidad y la decoración correspondientes, han supuesto una inversión de unos siete mil euros para el área de Festejos. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, acompañado, entre otros, por la consejera Paz Velázquez y el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, acudió ayer a la presentación oficial del Belén que desde ayer y hasta el próximo 7 de enero se exhibirá en el hall del Palacio de la Asamblea. El vicario episcopal, Roberto Rojo, fue el encargado de bendecir el Nacimiento.

Según Francisco Díaz, este año se ha decidido cambiar el formato del Belén del hall del Palacio de la Asamblea y se han decantado por un nacimiento de estilo murciano que está conformado por la Sagrada Familia, la mula y el buey. Anunció que se ha encargado ya la Adoración de los Reyes Magos, con la que se vendrá a completar, pero ya el próximo año, lo que sería el clásico Nacimiento. El Belén lo remata un árbol de Navidad de 4,65 metros de altura.

Indicó el viceconsejero que también se ha adquirido un segundo Belén, éste de estilo madrileño, que se exhibe desde ya en las instalaciones de la Consejería de Hacienda en el antiguo edificio de Cruz Roja. También está rematado por otro árbol navideño, éste de un metro menos de altura. Indicó Francisco Díaz que entre los nacimientos, los árboles y la decoración correspondiente, se ha realizado un gasto que ronda los siete mil euros. Ambas composiciones podrán ser visitadas por los melillenses en horario de oficina.

Por último anunció el viceconsejero que esta tarde, a las ocho, se inauguran dos nuevos belenes, el de los Cinco Misterios y el de Playmobil en los locales del grupo Scout y la Hermandad del Rocío en Melilla la Vieja, situados en la parte superior del Foso del Hornabeque donde se ubica el ya exitoso Belén oficial que incluye figurantes y visitas teatralizadas gracias al grupo Mirrolde teatro.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€