Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La nueva Ley de Jurisdicción Voluntaria pretende que los procesos sean “menos costosos”

La letrada María José Moreno Povedano, directora del Servicio Común de Ejecución de Melilla, explicó que esta ley está en el marco de las diversas reformas que pretende modernizar la administración de justicia. La directora del Servicio Común de Ejecución de Melilla, María José Moreno, apuntó sobre la nueva Ley de Jurisdicción Voluntaria, que ésta ha tardado más de 14 años en dictarse y pretende "poner al día todo los expedientes de jurisdicción voluntaria que existían en la Ley de Enjuiciamiento Civil de 1981".

A su vez, dicha ley pretende "simplificar" el procedimiento y que sea "menos costoso" para el ciudadano, apuntó Moreno, ya que evita en algunos procesos la intervención de un abogado o procurador y no se imponen costas.

Moreno recordó que en los expedientes de jurisdicción voluntaria "no existe controversia" sino que una persona asiste a la justicia, antes a un juez, para establecer una relación jurídica. Algunos de los debates abiertos de esta ley van en este sentido, y es que atribuye competencias antes exclusivas del juez a notarios, registradores y otros operarios de la administración de justicia.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€