Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM denuncia las “malas prácticas” del Gobierno local en la contratación

Coalición por Melilla,a través de su diputado Mohamed Ahmed, denunció ayer las “malas prácticas” del Gobierno local en la concesión y contratación de servicios. El cepemista, que las considera “de extrema gravedad”, reiteró que el patrimonio “es de todos y no de unos pocos”. Ahmed señala que los políticos son gestores del dinero público y no los “dueños”. Asimismo, la formación que lidera Mustafa Aberchán asegura que Festejos es “un cajón de sastre” que asume los gastos de otras consejerías. El diputado de Coalición por Melilla (CPM) Mohamed Ahmed denunció ayer las "malas prácticas" del Gobierno local en cuanto a la concesión y contratación de servicios. El cepemista las considera de "extrema gravedad" e hizo hincapié en que el patrimonio "es de todos y no de unos pocos".

El cepemista, en este sentido, aseguró que el Ejecutivo "transgrede la legalidad" en la contratación de servicios "sin tener crédito" o que algunas consejerías "asuman" las responsabilidades de otras áreas.

En este último punto, Ahmed aseguró que "se transgrede" un principio básico en los presupuestos, como es el de especialidad cualitativa. En este sentido, el cepemista explicó que si una partida se ha consignado para un departamento de la Ciudad, este área debe cumplir con ello "sin dejar de cumplir con su obligación presupuestaria" para cubrir la de otra Consejería.
"Esto ha ocurrido, por ejemplo, entre Festejos y Participación Ciudadana. Festejos deja de cubrir sus obligaciones por haber asumido gastos de otra Consejería, esto no puede ocurrir", sostuvo Ahmed.

Por otro lado, Ahmed dijo que la ley contempla mecanismos para indemnizar a las empresas que no hayan cobrado sus servicios en el caso de que el contrato no tenga validez "por la mala práctica de la Administración".

Asimismo, el diputado cepemista reiteró que la Viceconsejería de Festejos es "un cajón de sastre" porque, según dijo, hace frente a gastos de otras áreas o porque ninguna otra área "quiere asumir ese gasto". El diputado de CPM hizo hincapié en que el dinero público es "patrimonio de todos" y que los políticos son gestores del mismo y no "dueños".

Para Ahmed, no se trata de crear leyes nuevas sino hacer una interpretación "lo más sincera" de las existentes. En este sentido, reiteró la necesidad de cumplir las normas y de no hacer "más largos" los procedimientos de contratación.

Por otro lado, el diputado cepemista aseguró que la Ciudad Autónoma y la Autoridad Portuaria tienen un acuerdo de colaboración verbal y no plasmado en ningún documento. El cepemista señaló que aunque haya buena voluntad, es necesario reglar este uso del patrimonio mediante un contrato escrito.

Loading

Maria Munoz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€