Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los socialistas buscan abrir la ciudad autónoma a turistas y a empresarios con vuelos a Argel y a Casablanca, entre otros posibles destinos

PSOE propone que el aeropuerto tenga destinos internacionales

El candidato socialista al Senado, Juan Ángel Berbel, explicó ayer la apuesta de su formación por que el aeropuerto de Melilla sea internacional y que tenga como destinos ciudades como Argel o Casablanca. El objetivo, según dijo, es "abrir" la ciudad a empresarios y turistas del Norte de África, una medida que "se puede traducir en un importante impulso económico" para Melilla. Los socialistas apuestan además por simplificar el acceso a turistas y empresarios a Melilla en base a las especialidades de gestión de Schengen. En este sentido, el candidato del PSOE al Senado explicó que la propuesta, a propósito de este Tratado, es que se otorguen, con el control de la Delegación del Gobierno, visados similares al tipo A 'AirportTransit Visa' "a los turistas y empresarios marroquíes y argelinos, y otros orígenes a estudiar, que lleguen a Melilla por avión, con billetes de ida y vuelta".

Los socialistas, que proponen que se establezca una especialidad en el régimen del Tratado de Schengen que "aumente el atractivo" de visitar Melilla por hacerla "más accesible", apuestan por declarar a la ciudad autónoma como "puerta de entrada a España".

Los socialistas proponen que, en coordinación con los empresarios y comerciantes de la ciudad y la supervisión de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Delegación pueda otorgar visados transitorios de ámbito territorial restringido a los viajeros que accedan por avión, demuestren disponer de medios suficientes de manutención, se alojen en hoteles de Melilla y tengan además billete de vuelta.

Para Berbel, una medida de estas características supondría la llegada de turistas a la ciudad "con una gran capacidad económica" y señaló que es algo que redundaría en los restaurantes, establecimientos hoteleros y comercios locales. Asimismo, sostuvo que implicaría "abrir una puerta directa de negocio" a empresarios de Argel y Casablanca con Melilla, y viceversa.

En este sentido, el PSOE cree que esta propuesta podría convertir a Melilla en una "ciudad de congresos" y ser "un enclave perfecto" para encuentros de empresarios de toda Europa con otros de África.

Loading

María Muñoz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€