Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

De Castro insiste en que la propuesta de C’s es aplicar el agravante a todos los casos de violencia doméstica

C’s considera “lamentable” que se “frivolice” con la violencia de género

El candidato de Ciudadanos (C's) al Senado, Eduardo de Castro, respondió ayer a las críticas que está recibiendo la formación que lidera Albert Rivera sobre sus propuestas en materia de violencia de género. De Castro aseguró que es "lamentable" que durante la campaña electoral algunas formaciones estén "frivolizando" sobre este asunto. Según afirmó, C's "no ha dicho en ningún momento" que vaya a eliminar el agravante que prevé la ley. El candidato de C's al Senado, sobre las declaraciones en un debate de la número 3 de la formación naranja, Marta Rivera, aseguró que C's no va a eliminar el agravante que prevé la ley, sino aplicarlo a situaciones que no están previstas, como son los casos de violencia doméstica, que afectan a menores o familiares.

De Castro insistió en que la propuesta es "equiparar por arriba" e hizo especial hincapié en que su formación lleva en el programa electoral medidas para luchar contra la violencia de género, como más recursos o el refuerzo de la legislación penal.

Por otro lado, De Castro aseguró que el tuit de Marta Rivera sobre el holocausto era un comentario "irónico" en respuesta a unas declaraciones de Pablo Iglesias. "Seamos serios, hay temas que no pueden frivolizarse", sostuvo.

“Inventando historias”
A juicio de De Castro, algunos partidos se están "inventado historias" para "intoxicar" a los ciudadanos porque, en su opinión, creen que la formación naranja puede "arrancarles votos" en los comicios del 20 de diciembre. Según el candidato al Senado, han pasado de "ignorar" a C's a "tergiversar" sus comentarios. "Tienen que inventarse algo, porque no tenemos nada que les sirva para atacarnos", aseguró.

Loading

María Muñoz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€