Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Guerra defiende una reforma en el cálculo de pensiones para mejorar el poder adquisitivo de los jubilados

UPYD propone calcular las pensiones en base a los años de más cotización

Unión, Progreso y Democracia (UPYD) apuesta por llevar a cabo una reforma en el cálculo de las pensiones mediante la cual se utilicen como base los años en los que el trabajador haya cotizado más, en lugar de los últimos años de la vida laboral. El candidato de la formación magenta al Congreso, Emilio Guerra, explicó ayer que esta medida permitiría a los futuros jubilados "ganar poder adquisitivo" y calidad de vida. El candidato de UPYD al Congreso señaló la propuesta de su formación de garantizar las pensiones sin reducirlas, complementando su financiación por la vía de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "hasta que el gasto total alcanzara el 14 por ciento del PIB". Guerra señaló que ese es el porcentaje que se destina en los países de nuestro entorno frente "al 12 por ciento de España".

Por otro lado, el upedista señaló su apuesta por regular de forma "flexible" la edad de jubilación e incentivar además la prolongación voluntaria de la vida laboral de forma adecuada.

En este sentido, la formación magenta propone una reforma "integral" de la Seguridad Social en cuanto a fuentes de financiación, hacer una revisión de las prestaciones cubiertas por el sistema y reforzar las prestaciones a la familia. Guerra puso el acento en que su formación ya lleva en el programa electoral otorgar una ayuda de 100 euros a las familias necesitadas que tengan hijos.

Asimismo, Guerra defendió un "mayor control y determinación" del uso del Fondo de Reserva, también conocido como la "hucha de las pensiones" de donde se ha sacado, a su juicio, más de 30.000 millones de euros en los dos últimos años.

Por otro lado, según Guerra, después de las medidas puestas en marcha por el Partido Popular (PP), los pensionistas han perdido alrededor de un 5 por ciento de poder adquisitivo. "Recordemos que estas pensiones de estas personas sostienen con esas cantidades a muchas familias que están en el paro, a hijos, a nietos, que se encuentran desempleados", sostuvo el candidato de UPYD al Congreso.

Loading

Maria Munoz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€