Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El profesor de la UGR desarrolló en el Campus la interculturalidad y la función docente

Ortega resalta la importancia de hacer de la docencia un estilo de vida

Manuel Ortega Caballero es licenciado en Psicopedagogía, diplomado en Educación Física, y es profesor de la Universidad de Granada, en la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla
Conferencia
Valorar las diferentes culturas, conocerlas y además interactuar son los tres aspectos que desarrolló ayer en el transcurso de la charla “Interculturalidad y función docente!”, que impartió ayer Manuel Ortega.
Para el ponente un docente es alguien que trabaja para enseñar, pero también para aprender cada día”. Por ello, considera que la charla fue la excusa perfecta “para pararnos y pensar cómo ser realmente buenos en la sociedad, en la familia y en la escuela y sobre todo, enseñarnos a pararnos para respirar y llevar a cabo cualquier actividad con la máxima tenacidad, pasión e ilusión”. En todo caso, su intención fue tratar de ayudar a la gente a que busque sus propios recursos para aprender a vivir, independientemente de la cultura, la raza o la creencia: enseñar a los demás a ser sus propios docentes y a hacer de la profesión docente un auténtico estilo de vida.

La actividad contó con la organización del Centro Unesco de la Ciudad Autónoma de Melilla, el patrocinio del Instituto de las Culturas y la participación como entidad colaboradora el Campus UGR de Melilla.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€