Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Mario Gonçálvez repite en el siete ideal de la jornada de la Superliga

Mario Sergio Gonçalvez repite, por segunda semana consecutiva, en el siete ideal de la jornada en la Superliga Masculina. El jugador brasileño del Club Voleibol Melilla firmó una gran actuación en la victoria de su equipo en tierras cacereñas ante el Electrocach por 2-3, tras anotar 23 puntos. Además es el tercer mejor anotador del campeonato, con 203 puntos, mientras que la primera posición es para el jugador del Unicaja Almería, José Braga Marcilio. De igual modo, es el cuarto mejor sacador del campeonato, con 19 aces, superado también por José Braga Marcilio, con 22 puntos directos. Paco Alcober, líbero del conjunto melillense, lidera, una semana más, la clasificación de mejor receptor, con un porcentaje de 55’43%, seguido por Vinicius Noronha Da Silva, del CAI Teruel, con un 46’68%, que en esta undécima jornada ha desbancado a Noé de Mena de la segunda posición, que tiene un 46’12%
El MVP de la undécima jornada es para el jugador de Ushuaïa Ibiza Voley, Jesús Bruque, y por extensión para todo el equipo ibicenco. La escuadra balear dio la gran campanada de la jornada al batir al vigente subcampeón de liga, el CAI Voleibol Teruel en un vibrante encuentro que se resolvió en el tie-break, y que sirvió además para garantizar la presencia de la escuadra que entrena Toni Ginó en la próxima edición de la Copa de SM El Rey.
Jesús Bruque fue una de las claves de la victoria insular en uno de los encuentros más apasionantes al dirigir con inteligencia a su equipo a lo largo de las dos horas que duró el choque. El colocador andaluz contribuyó además con 6 puntos, 1 ace, 3 bloqueos y 41% de efectividad colectiva en ataque. La elección del internacional español como MVP supone el segundo reconocimiento de la temporada para el equipo ibicenco, después de la elección de Nicolás Ronchi como el más destacado de la primera fecha de la Superliga Masculina.
De igual modo, la jornada del pasado fin de semana fue propicia en brillantes actuaciones ofensivas. De hecho, nada menos que siete jugadores superaron la veintena de puntos en los partidos disputados. Los líderes en anotación de la jornada fueron José María Castellano (Fundación Cajasol Juvasa) y Juan Díaz-Romeral (Electrocash CCPH), ambos con 26 puntos. Especialmente destacada fue la actuación de Miguel Mateo (Textil Santanderina La Gallofa), que en tan sólo tres sets anotó 25 puntos, con 46% de eficacia ofensiva, espectacular papel que le vale para ganar la posición de opuesto del siete ideal. También tuvieron actuaciones reseñables Luis Augusto Díaz (VP Madrid) y Mario Gonçalvez (C.V. Melilla), con 24 y 23 puntos, respectivamente, que fueron vitales en los dos destacados triunfos de sus equipos, y por tanto repiten en el equipo ideal de la jornada.
En tareas de intendencia firmó una notable actuación Orestes Miraglia, del Ushuaïa Ibiza Voley. El central lidera la lista de bloqueos de la jornada, con 8 actuaciones positivas en el centro de la red, junto con la distribución de Jesús Bruque y la anotación de Raúl Muñoz.
En el resto de clasificaciones individuales de esta jornada, Manuel Sevillano (Río Duero San José) encabeza la lista de receptores, mientras que Mauricio Matía (UBE L’Illa Grau) aparece al frente de los líberos.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€