Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Amine El Ouariachi. Candidato de Recortes Cero-Grupo Verde al Congreso de los Diputados por Melilla

“Queremos revertir los recortes y defender la Educación y la Sanidad”

Recortes Cero-Grupo Verde es un movimiento social y político que nació en las elecciones europeas de 2014. Mohamed Amine El Ouariachi, candidato de la formación al Congreso, explica que el objetivo de esta formación es crear un "Frente Amplio", con un programa "sólido", que fuera una alternativa a la política de "recortes y degradación". Es una de las formaciones que concurren en las 52 circunscripciones. En Melilla, los candidatos a la Cámara Alta son Wafa Lamtalbi y Karim Javier Mohamed. En esta entrevista a MELILLA HOY, El Ouariachi da a conocer los objetivos de su partido y las claves de cara a los comicios del 20D.

  • ¿Cuáles son las principales medidas de vuestro programa electoral?
  • Nuestro programa se construye sobre 4 ejes fundamentales con coherencia interna. Los 4 ejes se necesitan y se refuerzan mutuamente. Estos son, en primer lugar, la redistribución de la riqueza, que han difundido la mentira de que estábamos obligados a "hacer sacrificios" en forma de recortes porque "no hay dinero". No es verdad. A pesar de la crisis, España es un país rico. Somos la cuarta economía de la zona euro. Lo que necesitamos es una política de Redistribución de la Riqueza que permita poner esos enormes recursos, hoy en manos de una minoría, al servicio de las necesidades generales de todo el pueblo y de todo el país. Los tres ejes restantes son la ampliación de la democracia, la defensa de la Soberanía Nacional y la defensa de la libre unidad del pueblo de las nacionalidades y regiones de toda España
  • ¿Tiene Recortes Cero alguna propuesta concreta para Melilla?
  • Desde Recortes Cero-Grupo Verde proponemos cinco objetivos en nuestro programa, que son posibles si de verdad redistribuimos la riqueza. Queremos subir salarios y pensiones para que nadie cobre menos de 1.000 euros netos al mes. Se pueden crear 2 millones de empleos productivos y de utilidad social, estables, sostenibles y con derechos. Queremos revertir los recortes y defender la Sanidad y Educación públicas, la Cultura y la Ciencia. Se puede proteger a la población condenada a la pobreza y la exclusión. Queremos una nueva política ecológica que garantice un desarrollo sostenible.
  • ¿Cuáles cree que son los principales problemas de Melilla?
  • Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística que se muestran por la Encuesta de Población Activa, Melilla tiene uno de los paros más altos de todo el territorio español, cerca de un 32%. También desde Recortes Cero-Grupo Verde estamos totalmente en contra de ser los muros "impenetrables" de la Unión Europea.
  • ¿Qué medidas concretas pondría en marcha Recortes Cero en Melilla, con carácter urgente, si tuviera responsabilidades de Gobierno tras las elecciones?
  • Recortes Cero-Grupo Verde se presenta como movimiento asambleario dónde no solo el cargo público decide sobre la trayectoria que se deba llevar a cabo, sino que en asambleas de electores se deciden y proponen proyectos para llevar a cabo ante los cuales el cargo debe responder. Recortes Cero-Grupo Verde defendemos que los votantes puedan controlar de verdad a los cargos electos, a través de Asambleas de Electores. Y que puedan incluso destituirlos si incumplen sus promesas.
  • ¿Qué políticas medioambientales cree Recortes Cero que más urgen en la ciudad?
  • Un nuevo modelo energético que permita el ahorro, la eficiencia, y acabe a medio plazo con la excesiva dependencia de combustibles fósiles, además proponemos acabar con la pobreza energética, prohibiendo el corte de suministro de agua, luz y gas por impago a familias sin recursos.
  • ¿Qué valoración hace de la situación política actual en Melilla?
  • En Melilla se ven multiplicadas las consecuencias del bipartidismo y la troika en España, se ve así reflejado en el paro, en el empobrecimiento y en la degradación de las condiciones de vida. Destaca la ausencia de un tejido productivo y falta un proyecto de desarrollo de progreso y democracia que Melilla merece siendo una parte muy importante de España en el papel de punto geoestratégico importantísimo, en relaciones internacionales, en industria o en la inmigración. Por ello las soluciones han de ser multiplicadas y aumentadas.
  • ¿Cómo y cuándo nace Recortes Cero?
  • Recortes Cero somos un movimiento social y político. Nacimos en las elecciones europeas, en mayo del 2014, con el objetivo de crear un Frente Amplio con un programa sólido que fuera de verdad una alternativa a la política de recortes y degradación de nuestro país.

Loading

María Muñoz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€