Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Berbel ve “clave” que el avión medicalizado tenga base en Melilla

El candidato socialista al Senado, Juan Ángel Berbel, aseguró ayer que poner el avión medicalizado en Melilla puede ser "clave" en una “operación de vida o muerte”. Berbel aseguró ayer que si el PSOE tiene responsabilidades de Gobierno tras las elecciones del 20 de diciembre, se compromete a poner la base aérea para el transporte sanitario en Melilla. Según el candidato socialista, esto supondría que desde que un médico decida trasladar a un usuario a un hospital de la península, sea "cuestión de minutos" lo que tarde el paciente melillense en estar montado en el avión medicalizado dirección a centros hospitalarios como el Carlos Haya o el Virgen de las Nieves, por ejemplo.

Los socialistas, que ayer estuvieron haciendo campaña en las inmediaciones del colegio León Solá, en la carretera de Hidum, pusieron el acento en el interés del PSOE de que el avión medicalizado que traslada a los melillenses a los hospitales de la península esté en la ciudad autónoma “pensando en el bienestar de los melillenses”.
"Cuando una persona tiene que ser trasladada de urgencia a uno de los Hospitales de la península, ya sea el Carlos Haya, el Virgen de las Nieves, el Hospital Universitario Virgen del Rocío, o el que sea, en muchas ocasiones hablamos de operaciones de vida o muerte: una parada cardiaca, un derrame cerebral… el tiempo que tarde ese usuario en ser intervenido es clave", sostuvo el candidato socialista.

Loading

Maria Munoz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€