Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenido por intentar sobornar a un guardia civil por 70 euros

Un individuo de 73 años ha sido detenido en Melilla como presunto autor de un delito de cohecho después de haber ofrecido 70 euros a un guardia civil para que le permitiera pasar la frontera de la ciudad pese a no tener la documentación de su coche en regla. No es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo en la frontera de Beni-Enzar, ya que el pasado mes de septiembre ocurrió lo mismo con otro hombre que ofreció 100 euros a un agente. Este último intento de soborno se produjo anteayer en el paso fronterizo de Beni-Enzar, sobre las 10.25 horas, cuando un individuo pretendía acceder a Melilla con un vehículo de matrícula marroquí.
Según informó la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla en una nota de prensa, el agente que estaba realizando el control selectivo de los vehículos que trataban de entrar y salir del territorio nacional, procedió al registro del coche y al solicitarle la documentación, detectó “ciertas anomalías” que impedían el acceso del vehículo a España.
El guardia civil comunicó este hecho al conductor, que en ese momento se acercó al agente y le ofreció 70 euros que tenía en el interior de su permiso de conducción, diciéndole que cogiera el dinero “para tomarse un café”.
Tras reiterar el ofrecimiento a cambio de que le dejasen introducir el vehículo en Melilla, el agente procedió a la detención de este individuo como supuesto autor de un delito de cohecho.
El detenido es un varón, de 73 años edad, de nacionalidad y residencia en Francia, que ayer por la mañana pasó a disposición judicial.
La Guardia Civil señaló en su comunicado que el delito de cohecho se perfecciona al intentar corromper a los funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones. Asimismo, informó a la ciudadanía de que todo ofrecimiento de dádivas o presentes a los funcionarios públicos por hacer o dejar de hacer su función puede conllevar la autoría de esta modalidad delictiva.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€