Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los socialistas reiteran su “apuesta firme” por la equidad para acabar con la “brecha salarial”

PSOE apuesta por la educación para acabar con la violencia de género

La abogada, experta en violencia de género, y miembro del Grupo Socialista Federal Árabe-Amazigh, Nessrin El Hachlaf Bensaid, aseguró ayer que acabar con la violencia de género depende de la educación, por lo que desde el Partido Socialista (PSOE) apuestan por la formación en las escuelas para acabar con esta lacra y con la "sexualización". La abogada se refirió a la violencia machista, que este año ha dejado ya 52 mujeres "asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas" y aseguró que "cada año el número de víctimas aumenta". "El PP ha sacado unas estadísticas diciendo que ha disminuido y esa no es la realidad, es más hay otras muchas víctimas que no son visibles, como las mujeres que acaban con sus propias vidas o las que son víctimas de la violencia psicológica o económica", aseveró, al tiempo que se refirió también a los hijos, “víctimas en muchas ocasiones también de esta violencia”.

El Hachlaf Bensaid, que se refirió a la Ley Integral contra la violencia de género de 2004, sostuvo que el PSOE es "el único que a lo largo de su historia siempre ha apostado por las mujeres".

Asimismo, destacó la apuesta "firme" de los socialistas por la equidad "para acabar con los puestos donde se veta la presencia de mujeres y para acabar con la brecha salarial".

El Hachlaf Bensaid sostuvo que el PP "apuesta por la familia pero se olvida de los niños y se olvida las mujeres. El PP no nos representa". "Necesitamos un partido que represente a la realidad social del momento y a la realidad que necesita España y ese partido sólo puede ser el PSOE", manifestó

Loading

María Muñoz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€