Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM llevará a la Comisión de Control el expediente de los terrenos de Valenzuela

Coalición por Melilla (CPM), a través de su diputada Dunia Almansouri, anunció ayer que va a pedir acceso al expediente de los terrenos de Valenzuela para revisarlo y llevarlo a la Comisión de Control. El objetivo, según la formación que lidera Mustafa Aberchán, es fiscalizar los procedimientos urbanísticos que se han seguido y por otro lado, para garantizar que el uso final de los mismos redunde en un beneficio para los melillenses. La diputada de CPM explicó que estos terrenos fueron cedidos a la Ciudad Autónoma por el Ministerio de Defensa para la construcción de vivienda pública. Sin embargo, aseguró que tras una segunda subasta, estos solares pasaron "a manos privadas", a la empresa Nueva Melilla, por un importe de 1,8 millones de euros. Asimismo, indicó que posteriormente, la empresa Tres Forcas, "vinculada a Oleguer Puyol", compró estos terrenos por 15 millones de euros.

Los cepemistas quieren saber si finalmente, estos solares van a tener un objetivo "de interés público" para los melillenses al entender que el fin de los terrenos "no ha sido el que marcaba el espíritu del convenio inicial" entre la Ciudad y Defensa.

La cepemista explicó que su formación no se opone a que en estos terrenos se construya una gran superficie "si es lo que piden los ciudadanos melillenses". Almansouri señaló que "todo lo que sea fomentar el comercio y el empleo" es positivo, pero indicó que el objetivo de la formación para pedir este expediente es ver si ha sido beneficioso para Melilla o si el proyecto comercial se podría haber construido en otra zona.

Almansouri recalcó que CPM quiere "garantizar y custodiar" los derechos de los melillenses para arrojar "la máxima transparencia" a todos los procedimientos que se han seguido con estos solares. La diputada recordó que CPM votó a favor de la recalificación de los terrenos de Valenzuela al entender que la inversión para crear el centro comercial podría posibilitar la creación de puestos de trabajo.

Loading

María Muñoz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€