Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Turismo cree que deberían haberse anunciado “mucho antes” las nuevas conexiones a Valencia y Gran Canaria

El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, considera que los vuelos de refuerzo que este martes anunció la compañía Air Nostrum hacia los destinos de Valencia y Gran Canaria, así como las 500 plazas más que el pasado año, deberían haberse dado a conocer "mucho antes", ya que hubiera permitido una venta mayor de billetes. El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, considera que los vuelos de refuerzo que este martes anunció la compañía Air Nostrum hacia los destinos de Valencia y Gran Canaria, así como las 500 plazas más que el pasado año, deberían haberse dado a conocer "mucho antes", ya que hubiera permitido una venta mayor de billetes tanto por melillenses como foráneos.

En declaraciones a los medios, Mateo explica que al igual que ha llevado a cabo Trasmediterránea con el barco rápido, es "una buena noticia" para la movilidad de los melillenses y viene dado por la "magnifica respuesta" que tuvieron durante el verano, en especial, Gran Canaria, por su conexión "laboral y familiar".

Por otro lado, aclaró que durante el periodo navideño la ciudad suele recibir un turismo de tipo familiar, al igual que ocurre en el periodo de Semana Santa. Así, apuntó que si la tendencia en estos meses ha sido de un 70 u 80 por ciento de ocupación en la mayoría de los establecimientos hoteleros, y solo en uno de ellos de un 45 por ciento, el año cerrará con un 62 por ciento de ocupación media. Una cifra, que Mateo cree que "no es muy buena, pero tampoco es mala".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€