Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La candidata al Senado y secretaria general de Podemos en Melilla, Gema Aguilar, advirtió de que el “voto útil siempre ha estado vinculado al miedo”

Podemos defiende la inversión en los intereses sociales “por encima” de los de bancos, partidos y empresas

Podemos celebró ayer el cierre de campaña en su sede del barrio Calvo Sotelo con una cena que revitalizó a sus candidatos tras dos semanas de intensa campaña. Asimismo, la candidata al Senado, Gema Aguilar, quiso resaltar las medidas de la formación morada en materia de empleo y es que considera que los "recortes" del Gobierno del PP han afectado "directamente" a Melilla por tener casi todas las competencias centralizadas, por lo que propone llegar a los niveles de inversión social anteriores. La candidata de Podemos al Senado, Gema Aguilar, hizo referencia ayer ante el último acto de campaña a las medidas de la formación en materia de empleo, uno de los problemas que más preocupan a los melillenses. Así, apuntó que Melilla al ser considerada Ciudad Autónoma depende casi al cien por cien de la administración central, una cuestión que según señaló la candidata, da lugar a que "los recortes en sanidad, educación y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en dependencia" han afectado "directamente" a la ciudad.

En la misma línea, la aspirante a la Cámara Baja destacó que Podemos tiene un objetivo "invertir en los intereses sociales por encima de los intereses de los bancos, partidos y empresarios". Esto es, aclaró, mayor empleo en educación con la contratación de más psicólogos, pedagogos terapéuticos y profesores", así como más personas "preparadas" para atender a los ancianos o personas con diversidad funcional.

La candidata al Senado hizo referencia a que los partidos que "quieren a la gente y dan la cara por la ciudadanía como Podemos quieren cambiar la situación y acabar con los recortes de estos cuatro años", toda vez que "conseguir la inversión pública que teníamos anteriormente". Aguilar considera que con esta política se conseguirá crear más trabajo y junto a la "inversión" en las pequeñas y medianas empresas, confía en que se "creará una base sólida de inversión y movimiento económico que hará rejuvenecer progresivamente la ciudad".

El voto del miedo
Aguilar defendió que con la aparición de nuevas formaciones como Podemos ya no de habla de "bicolor" sino de "multicolor y diversidad". En este sentido insistió en que la idea del "voto útil siempre ha estado vinculado al miedo", algo que según Aguilar "ya tenemos".

Por ello, la formación morada aseguró que si los melillenses "quieren un cambio real", se debe abandonar el "voto útil". En esta línea, Aguilar pidió la confianza de los melillenses el próximo domingo con el fin de que toda la ciudadanía "esté representada".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€