Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El candidato socialista al Senado, Juan Ángel Berbel, asegura que los populares “se han dedicado a reírse de los melillenses durante estos cuatro años”

El PSOE reprocha al PP una legislatura con “más paro, abandono total y menos inversión”

El candidato socialista al Senado, Juan Ángel Berbel, aseguró ayer que el resumen de este legislatura es "más paro, menos inversión y el abandono total" por parte del Ejecutivo de Mariano Rajoy. "Por mucho que su lema sea Melilla en serio, los populares se han dedicado a reírse de todos nosotros, de los melillenses, durante estos 4 años", aseveró. Los socialistas, que ayer estuvieron haciendo campaña en la zona del Hipódromo, aseguraron que al Partido Popular (PP) le importa "tan poco" Melilla que "hasta nos ha borrado del mapa de su campaña electoral". El candidato socialista al Senado aseveró que los melillenses "nos jugamos cuatro años más de abandono o que el Gobierno de España vuelva a apostar por la Educación, por la Sanidad, por las pensiones, por las políticas sociales de Melilla".

Según Juan Ángel Berbel, estos cuatro años de Gobierno del PP "se han traducido" en ocho millones menos para planes de empleo "mientras que hoy hay 2.500 parados más en nuestra ciudad que cuando Rajoy llegó a La Moncloa".

El socialista reprochó al PP que en esta legislatura no se hayan construido infraestructuras nuevas, como colegios o centros de salud. "Pero, no se han conformado con no invertir en nuestra ciudad, por si fuera poco han paralizado las obras que estaban en marcha: han parado el Hospital Universitario, han paralizado las obras del antiguo Mercado Central, han tenido cerrado cuatro años el Centro de Grandes Dependientes. ¿Por qué? Porque no les duele Melilla, porque nos les importan los melillenses", sostuvo.

Por otro lado, Berbel sostuvo que "no es decente" anunciar una ampliación del puerto "sabiendo que no se va a hacer, mientras tienen paralizado las obras del Hospital, un centro educativo sin empezar y otro sin acabar, mientras se hacinan a nuestros hijos en las aulas, a veces con profesores por cubrir desde tiempo inmemorial".

Además, el candidato socialista al Senado aseguró que Melilla ha dejado de recibir 91 millones de euros a través de los Presupuestos Generales del Estado desde que Mariano Rajoy llegó al Gobierno. "Mientras los representantes de Melilla en Cortes, el diputado y los senadores del PP, se han dedicado a aplaudir y justificar todos estos recortes y agravios a los melillenses", sostuvo Berbel.

Un “cambio” de Gobierno
En otro orden de cosas, la candidata socialista al Congreso, Sabrina Moh, se mostró convencida de que España "va a cambiar de Gobierno" y aseveró que Melilla "no puede perder ese tren".

A juicio de Moh, tanto la ciudad autónoma como el resto del país "quieren cambio" y no "otros cuatro años más de medidas antisociales, de imposiciones y de desmantelamiento del estado del bienestar".

Loading

Maria Munoz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€