Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

El Club Voleibol Melilla se lo puso difícil al líder invicto

El Club Voleibol Melilla no pudo dar la sorpresa en la cancha del líder invicto, el Unicaja Almería, aunque estuvo muy cerca de conseguirlo, al igualar el encuentro a un set e ir ganando el segundo durante gran parte del mismo, aunque finalmente los fallos melillenses los aprovechó el cuadro ahorrador para adjudicarse el tercer parcial y ganar de forma solvente el cuarto y definitivo set. Los andaluces se impusieron por el resultado de 3-1 (25-16, 22-25, 25-21 y 25-17). Noé de Mena, Aitor Canca, Mario Gonçalvez y Hugo Bravo fueron los máximos anotadores de los melillenses, con 11, 12, 12 y 13 puntos, respectivamente. El primer set comenzó muy igualado con ambos equipos intercambiándose golpes, aunque el Club Voleibol Melilla puso en aprietos a los blanquiverdes con fuertes ataques que controlaban con una buena defensa. El 12-5 reflejaba el dominio claro del equipo de Piero Molducci, aunque no había que quitarle mérito a los visitantes, que no se arrugaban y salían con todo. El Unicaja seguía avanzando firme, aunque Melilla no daba tregua y seguía en su empeño de empatar, remontando los puntos en contra (16-10). Con un potente ataque de Almansa que daba en el bloqueo melillense, los ahorradores llegaban a los compases finales con ocho puntos de ventaja (20-12) para encaminar el set con buena defensa y siguiendo firmes en ataque para vencer por 25-16.
El segundo set comenzó con ligera ventaja para los melillenses (2-3), que en los compases siguientes sabían mantener con un ataque de Noé de Mena (4-6), aunque pronto los ahorradores conseguirían empatar el set a 6 puntos, que se mantuvo hasta el 11-11 y colocarse en el tiempo técnico con ventaja ajustada de 12-11, pero a continuación los melillenses salieron enchufados y tomaron una renta de tres puntos (13-16). Sin embargo, el cuadro local reaccionó y lo igualó 16-16, por lo que Salim Abdelkader tuvo que pedir tiempo muerto para frenar la escalada local. La intensidad melillense dio sus frutos y adquirió una ligera ventaja de 19-20 en los compases finales. El desenlace del set fue emocionante y ambos equipos mostraban sus mejores armas para llevarse el set (22-22), aunque apareció Hugo Bravo para desnivelar el marcador (22-23) y posteriormente Mario Gonçalvez con un saque directo que dejaba a los melillenses con dos bolas de set que a la primera y con un bloqueo hicieron efectivas (22-25) para empatar el partido. Gran actitud la que habían mostrado los visitantes, que demostraban que no habían venido de visita, sino a confirmar por qué iban terceros en la clasificación.
El tercer set también comenzó muy igualado (6-6), aunque los melillenses afinaban más su juego para llegar al tiempo técnico con una ventaja de dos puntos (10-12). Los ahorradores necesitaban más intensidad y Braga primero, Almansa y Cézar de saque directo igualaron el electrónico (13-13), pero un nuevo arreón melillense plasmado en un bloqueo le devolvió la ventaja a los visitantes (13-15) que parecía que habían encontrado la fórmula para no verse superados por los locales.
Sin embargo, los ahorradores no se rendían y no dejaban que los melillenses se distanciasen mucho, por lo que seguían metidos en el set (17-18). En los compases finales, el Unicaja remontó (20-19) y Hage de saque directo parecía darle algo más de ventaja a los suyos (21-19). Un error en ataque de los melillenses ponía las cosas de cara para los ahorradores, que confirmaba Braga con su fuerte ataque (23-19). Salim Abdelkader tuvo que agotar sus tiempos muertos para que los blanquiverdes no se llevasen el set, pero Almansa no quería prolongar más el set y con su ataque dejaba a los suyos con cuatro bolas de set y a la segunda lo aprovecha para ganar el set por 25-21.
El golpe psicológico del tercer set pasó factura a los melillenses, aunque vendieron cara la derrota, pese a que los almerienses se marcharon en el marcador con claras ventajas hasta vencer con claridad por 25-17.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€