Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE asegura que es el “referente” de la izquierda y la “clara alternativa” al PP

La presidenta de la Gestora del Partido Socialista (PSOE), Gloria Rojas, aseguró ayer que los resultados de las elecciones a Cortes Generales demuestran que su formación es "el referente" de la izquierda tanto a nivel local como nacional. Rojas destacó que a pesar de la "disgregación" del voto progresista, la aparición de los partidos emergentes y del "intento" por hacer "desaparecer" al PSOE del ámbito político, la formación ha conseguido "idénticos resultados" con respecto a los comicios de 2011. El PSOE local, según los datos del Ministerio del Interior, ha conseguido 6.889 votos, el 24,59%, un porcentaje cercano al obtenido en las anteriores elecciones generales, que fue del 25,32%. Asimismo, Rojas recalcó que su formación ha superado en más de 2.000 votos los resultados de las autonómicas. La socialista, que felicitó al Partido Popular (PP) local por haber sido la fuerza más votada, dijo que si ella fuera el presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, no estaría "muy contenta" con los resultados. En este sentido, aseguró que los populares han tenido una "importante retirada de apoyo" respecto a 2011, al haber experimentado una pérdida de votos cercana al 23%, unos 5.500 votos menos. Rojas destacó esta "clara tendencia descendente" del PP a pesar de contar con el "apoyo explícito" de Populares en Libertad (PPL) en estas elecciones.

Rojas hizo además una valoración de los resultados de las otras dos formaciones nacionales de izquierdas que concurrieron a las elecciones en Melilla, Podemos y Unidad Popular-Izquierda Unida, que consiguieron 3.206 y 362 votos, respectivamente, a la Cámara Baja. En su opinión, el apoyo que han conseguido de unos 3.500 ciudadanos demuestra "una clara tendencia" de la subida de la elección de la izquierda en la ciudadanía melillense. En cualquier caso, la presidenta de la Gestora del PSOE hizo hincapié en que los socialistas "consolidan" en estas elecciones generales su segunda posición, lo que convierten a la formación en el "referente" de la izquierda en Melilla y la "alternativa clara" al Gobierno del Partido Popular (PP). "Los resultados demuestran que todo lo que no sea votar al PSOE contribuye a que siga estando el PP en el poder, tanto a nivel local como nacional", sostuvo.

En cuanto a los datos nacionales, Rojas aseveró que el PP ha tenido un descenso "brutal" en comparación a 2011 y destacó que el resultado está "muy lejos" de la mayoría absoluta obtenida hace cuatro años. A su juicio, esto viene dado por la puesta en marcha de políticas "antisociales" y "sin consenso" que "tanto han perjudicado" a la ciudadanía.

La socialista dijo que aunque a su formación le hubiera gustado ser la primera fuerza en el ámbito nacional, el PSOE se ha "consolidado" como segunda fuerza más votada por los españoles, "con bastante diferencia" de la tercera y cuarta formación con más apoyos, Podemos y Ciudadanos (C's).

Rojas, que destacó el trabajo de los candidatos socialistas durante la campaña y la precampaña, dijo que es "evidente" que España "quiere cambios". En su opinión, tras el 20D se abre "un tiempo nuevo, un tiempo muy importante de diálogo en todo el ámbito político nacional" y cree que Pedro Sánchez está "muy consolidado" como líder del PSOE.

Loading

Maria Munoz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€