Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

El Club Volelibol Melilla ha sido el único equipo que ha ganado un set en casa del líder

El Unicaja Almería cierra el año 2015 con pleno de victorias, la última ante el Club Voleibol Melilla, que ha sido el único equipo capaz de ganarle un set en su cancha de juego. Los melillenses se lo pusieron complicado al líder invicto de la Superliga Masculina, en un partido muy emocionante en el que ambos conjuntos demostraron por qué ocupan los puestos altos de la tabla. El conjunto que entrena Salim Abdelkader cerró la primera vuelta como la relevación del campeonato, consiguiendo además su clasificación para la Copa del Rey, a disputar en el mes de febrero en Cáceres. Unicaja Almería 3-1 C.V. Melilla
El choque que se disputó en el Pabellón Moisés Ruiz certificó la continuidad del Unicaja Almería como gran dominador del campeonato al tiempo que confirmó al Club Voleibol Melilla como la gran sorpresa de la Liga. Los líderes se tuvieron que emplear a fondo para batir a los melillenses, que llegaban después de su brillante clasificación para la Copa de la semana pasada. El potencial de los ahorradores, con un inspirado Guilherme Hage (16 puntos, 2 aces y 1 bloqueo) posibilitó que los andaluces extendiesen una semana más su imbatibilidad a costa de una escuadra melillense que presentó grandes números en ataque, pero no pudo con el rendimiento rival. De esta forma, el Unicaja Almería continúa al frente de la tabla, con cuatro puntos de ventaja con respecto al CAI Voleibol Teruel, mientras que el conjunto melillense baja hasta la quinta plaza.

CAI Teruel 3-0 C.V. Mediterráneo
Con gran contundencia cerró su partido el CAI Voleibol Teruel, que doblegó al C.V. Mediterráneo en poco más de una hora. Los turolenses no quisieron especular con el resultado y tras su derrota de la semana pasada ante el Ushuaïa Ibiza Voley recuperaron su poderío, superando a sus rivales en todas las facetas del juego. Poco pudieron hacer los levantinos ante el gran balance colectivo de los discípulos de Carlos Carreño, que se aprovecharon de la contribución ofensiva de un recuperado Juan Carlos Barcala, principal anotador con 16 puntos.

VP Madrid 3-0 Electrocash CCPH 3
Seis partidos seguidos sin conocer la derrota es el saldo que acumula el VP Madrid. Es el equipo que mejor final de primera vuelta ha completado y que comienza la segunda fase en similar racha ganadora. En esta ocasión, los madrileños batieron al Electrocash CCPH por 3-0, en un encuentro en el que los locales impusieron su predominio desde los primeros compases de cada parcial. La sensacional actuación ofensiva de Blagovest Petrov (20 puntos y 66% de efectividad en ataque) lanzó a los de Aitor Barreros ante una escuadra extremeña que no podía controlar el gran rendimiento rival. De esta forma, el VP Madrid suma su sexta victoria y se asienta en mitad de la tabla.

UBE L’Illa Grau 0-3 Río Duero San José
El Río Duero San José derrotó en tres sets a un luchador UBE L’Illa Grau. Los levantinos plantaron batalla, en especial en el segundo set, tratando de otorgar variedad a su juego de ataque. Sin embargo, los sorianos mantuvieron una gran eficacia ofensiva y con Manuel Salvador y Carlos Jiménez como principales referencias ofensivas cerraron los tres sets para de esta forma mantenerse en los puestos de privilegio.

Vecindario ACE 0-3 Usuhaïa Ibiza Voley
El Ushuaïa Ibiza Voley, después de haber dado la campanada la semana pasada con su victoria sobre el CAI Teruel, mantuvo el nivel de rendimiento y doblegó en tres sets al Vecindario ACE Gran Canaria. La extraordinaria actuación en el bloqueo de los baleares, con un Orestes Miraglia en papel estelar (13 puntos y 9 bloqueos), fue una de las claves del triunfo ibicenco, un pleno de puntos que sirve a los de Toni Gino para continuar como principal alternativa a la dupla de cabeza, al tiempo que acerca a los canarios a la zona de peligro.

Textil Santanderina 3-2 Cajasol Juvasa
Sensacional partido el que se vio en el Pabellón Municipal Cabezón de la Sal. El Textil Santanderina La Gallofa logró su segunda victoria consecutiva al batir al Fundación Cajasol Juvasa en un vibrante encuentro que se resolvió en un ‘tie-break’ de infarto. Dirigidos por un infalible Miguel Mateo (29 puntos, 2 bloqueos), los cántabros suman su cuarta victoria, a costa de unos nazarenos que tras su derrota de la semana pasada ante el VP Madrid vuelven a bajar enteros a domicilio. Los 22 puntos de José María Castellano no bastaron para la victoria andaluza, en un partido que escenificó la gran igualdad de vive la competición.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€