Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Paco Alcober lidera, una jornada más, la clasificación de mejor receptor

El MVP de la primera jornada de la segunda vuelta de la Superliga Masculina es para el jugador de Unicaja Almería, Guilherme Hage, con un 59% de efectividad ofensiva, además de 2 aces, 1 bloqueo y un 85% en recepción, mientras que Francisco Alcober, jugador del Club Voleibol Melilla, sigue liderando, una jornada más, la clasificación de mejor receptor, con un 53’87% de recepciones excelentes (297 recepciones). Por su parte, Mario Gonçalvez es el cuarto mejor anotador del campeonato y el tercer mejor sacador, con 20 aces. En uno de los partidos más destacados del fin de semana, entre dos de los equipos de la zona alta, el Unicaja Almería y el Club Voleibol Melilla, la escuadra ahorradora certificó una fecha más su imbatibilidad y su dominio en la competición, y lo hizo gracias a la completa actuación de Guilherme Hage.
El receptor brasileño brilló en todas las facetas, después de cerrar el encuentro con 16 puntos, con un sensacional 59% de efectividad ofensiva, además de 2 aces, 1 bloqueo y un 85% en recepción, números con los que se sitúa como tercer mejor sacador y tercer mejor receptor de la jornada, y sirven para que se lleve su primer MVP de la temporada.
Este reconocimiento certifica a uno de los pilares del equipo ahorrador en su gran primera mitad de campeonato, en el que los vigentes campeones de Liga suman 12 victorias en 12 partidos, con tan sólo 4 sets en contra. Este MVP es el tercer reconocimiento para el equipo andaluz, después de los conseguidos por Marcilio José Braga en la Supercopa y en la novena fecha.
El otro nombre propio de la jornada fue Miguel Mateo, del Textil Santanderina. El opuesto del conjunto cántabro no sólo repite en el equipo ideal de la jornada, sino que se erige como mejor atacante y máximo anotador del fin de semana, después de sumar 27 puntos en la gran victoria de su equipo sobre el Fundación Cajasol Juvasa. El más que meritorio triunfo del conjunto cántabro, que le sirve para tomar aire en su intención de lograr la permanencia, no sólo coloca a Miguel Mateo entre los destacados del fin de semana, sino que además sitúa a otros dos miembros del conjunto que entrena José Ignacio Marcos en el equipo ideal de la jornada. El central Carlos A. Dos Santos fue otra de las claves del triunfo cántabro, tras conectar 8 bloqueos y 13 puntos. Además, Isaías López se convirtió en el complemento perfecto para Miguel Mateo en anotación al sumar 21 puntos, además de 5 bloqueos, 1 ace y 61% en recepción.
El mejor bloqueador volvió a ser Orestes Miraglia, del Ibiza Voley. El central firmó otra gran actuación en el bloqueo, después de conectar 9 acciones positivas en el centro de la red en la victoria de su equipo sobre el Vecindario ACE, una labor con la que repite en el equipo ideal de la jornada.
El puesto de líbero de la formación de destacados de la jornada es para Vinicius Da Silva, del CAI Voleibol Teruel, que firmó una perfecta actuación en la victoria de su equipo sobre el C.V. Mediterráneo. Por su parte, José Ángel Parada, del VP Madrid, es el colocador más destacado, ya que dirigió a su equipo a un nuevo triunfo, sexta victoria consecutiva de la escuadra madrileña. Víctor Brull (Textil Santanderina La Gallofa) como mejor sacador y Fran Ruiz (CAI Voleibol Teruel) como líder en recepción completan las listas individuales de la jornada.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€