Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los simpáticos perritos de la ‘Patrulla Canina’, los favoritos de muchos niños melillenses, compiten este año con las tradicionales muñecas, futbolines, cochecitos o juegos de mesa

Los personajes de las series preferidas por los niños, juguetes ‘estrella’ de la Navidad

La Navidad está ya a la vuelta de la esquina y los más pequeños ya han escrito su carta a los Reyes Magos o a Papá Noel para pedirles sus regalos. Como viene siendo la tónica habitual de los últimos años, los personajes de las series preferidas de los pequeños llenan las estanterías de las jugueterías a la espera de la llegada de los días 25 de diciembre y 6 de enero. El furor por el estreno de la nueva película de Star Wars también se traslada a estos comercios y a las peticiones de pequeños y mayores en estas fiestas. Las fiestas navideñas ya están aquí y son muchos los preparativos que hay que tener listos para celebrar los grandes días festivos. Comidas especiales, regalos y decoración son elementos que no han faltado en las cestas de la compra de multitud de melillenses que llevan desde hace semanas dejando todo preparado para el pistoletazo de salida de la Navidad.

Además, Papá Noel y los Reyes Magos ya han recibido muchas cartas de niños pidiéndoles regalos para sí mismos y sus allegados. Por ello, las jugueterías de la ciudad llevan algunos meses llenando sus estanterías para ofrecer los artículos más novedosos, junto a los tradicionales, que estarán debajo de los árboles de Navidad de los melillenses más pequeños el día 25 de diciembre o el 6 de enero.

El dueño de la tienda Juguetoon, Isaac Carciente, explicó a MELILLA HOY que los juguetes 'estrella' de estas Navidades son, como suele ser la tónica de las últimas temporadas, son los relacionados con las series preferidas por los más pequeños. Este año, se lleva la palma la 'Patrulla Canina', unos simpáticos perritos que hacen las delicias de los niños de entre 3 y 6 años, aproximadamente.

Asimismo, para un objetivo de edad algo más mayor, la serie de Disney 'Los Descendientes' también ha conseguido un buen lugar dentro de las cartas que los niños melillenses enviarán a los Reyes Magos o a Papá Noel.

Por otro lado, el estreno de la nueva película de Star Wars también ha hecho que niños y mayores pidan para estas fiestas algún artículo relacionado con la saga. Las marcas tradicionales de juguetes, como Monopoly o Lego, han lanzado sus productos protagonizados por los personajes del film.

Ventas de juguetes
Según el dueño de la tienda Juguetoon, se está notando un incremento en términos reales en cuanto al aumento de las ventas de juguetes. Carciente señala "una cierta alegría" por parte de los melillenses a la hora de gastar dinero para comprar regalos. La previsión para esta campaña de Navidad es que sea buena, después de estos años de crisis que frenaban al ciudadano a rascarse el bolsillo.

Aunque ahora sea cuando se ve más gente en las tiendas, el responsable de la juguetería explica que la temporada navideña comenzó para el sector en la última quincena de octubre, cuando comenzaron a poner a disposición de los ciudadanos el folleto donde se reflejan todos los artículos y empezaron las reservas para Navidad.

Por otro lado, el responsable de la tienda quiso hacer una "crítica constructiva" a la Ciudad por lo que considera un "desastre de previsión" en cuanto a las obras del centro de la ciudad. Carciente, que señaló que posiblemente estas actuaciones sirvan para mejorar la zona, sí mostró su rechazo por que hayan coincidido con la campaña de Navidad. A su juicio, la presencia de obras "dificulta" al comercio local.

En cuanto a si los melillenses son previsores a la hora de comprar juguetes, Carciente indicó que muchos de ellos sí, sobre todo si están buscando un producto en concreto. No obstante, siempre hay ciudadanos a los que les 'pilla el toro' para hacer sus compras, en muchas ocasiones, por la falta de tiempo. Para ello, la juguetería abre sus puertas durante todos los domingos de diciembre y hasta el 5 de enero.

Los juguetes no son solo para los niños y la variedad de artículos que hay para un público mayor lo demuestra. Los juegos de mesa siguen ocupando un lugar importante dentro de los regalos de Navidad y siempre hay clásicos, como el Trivial, Scattergories o Tabú, cuyas ventas se incrementan, sobre todo, en la segunda quincena de diciembre.

De todo un poco
MELILLA HOY quiso aprovechar y preguntar a los ciudadanos qué juguetes buscan para esta Navidad. En el caso de Patricia, señaló que tiene cinco sobrinos y cada uno de una edad, por lo que su compra se compone de todo un poco. No obstante, siempre busca que el regalo sea educativo.

Virginia, una melillense que estaba de compras en este comercio, explicó que sus hijos son muy tradicionales en cuanto a los juguetes y les han pedido a los Reyes Magos y a Papá Noel coches teledirigidos y cocinitas.

Susana, que tiene un hijo pequeño, indicó que el chico ha pedido en su carta juguetes de la Patrulla Canina, como muchos niños de su edad.

Loading

Maria Munoz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€