Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Esta nueva zona de ocio, de un estilo similar a otras ya existentes en la ciudad, cuenta con un parque infantil, juegos biosaludables, una pérgola y zonas verdes

Los vecinos del Monte María Cristina ya cuentan con una nueva plaza en la calle Río Eume

La Ciudad Autónoma inauguró ayer una nueva plaza en la calle Río Eume, en el Monte María Cristina, una actuación que ha contado con un presupuesto de 234.747 euros, invertidos por Medio Ambiente, y que permitirá a los vecinos de esta zona de Melilla tener una zona de esparcimiento. La actuación, que ha tenido un plazo de ejecución de cinco meses, se engloba en la mejora de los espacios libres de este barrio, con el objetivo de favorecer las posibilidades de ocio y convivencia de los vecinos. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, acompañado del consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, y el de Fomento, Javier González, explicó que la obra ha consistido en la transformación de un espacio público que estaba en "muy malas condiciones", situado en la confluencia de las calles Río Eume y Río Guadalhorce, junto a las instalaciones de Retevisión y el Centro Penitenciario. Asimismo, Imbroda recordó que esta actuación se suma a la que ya se hizo anteriormente en esta calle, en la que se habilitó un acceso rodado que comunica con la carretera que sube al Monte María Cristina, mejorando la movilidad para los vecinos.

El jefe del Ejecutivo local, que espera que los vecinos utilicen esta plaza y la disfruten, explicó que la actuación es del mismo estilo a las que ya se han hecho en otras zonas de la ciudad, por ejemplo, en la plaza de las Conchas. Imbroda, además, indicó que la creación de esta plaza es una petición que habían hecho los vecinos y mostró su satisfacción por que el Gobierno de la Ciudad haya hecho una "buena actuación" en esta zona para ponerla "con la misma dignidad" que cualquier otra parte de Melilla.

El proyecto ha consistido en la creación de una zona de ocio, en la que se ha incorporado un parque infantil con juegos biosaludables, zonas de sombras y de esparcimiento y descanso. Asimismo, la plaza cuenta ahora con ocho bancos y otras tantas papeleras de acero inoxidable. La actuación ha conseguido también eliminar las fuertes pendientes que había en el anterior espacio y crear uno nuevo, plano y accesible a discapacitados.

En cuanto a los detalles técnicos, se ha instalado una pérgola de 5 x 20 metros diseñada mediante pilares de hormigón o piedra artificial, así como vigas y viguetas de hormigón prefabricado en textura de imitación a madera, techada mediante una cubierta de madera de pino de Suecia.

Además, en el interior de la plaza se ha realizado un parque infantil formado por columpios, toboganes, una torre y juegos de muelle, todo ello sobre un pavimento de caucho continuo con acabado de distintos colores. Asimismo, se han colocado seis aparatos para ejercicios biosaludables, de la gama más amplia posible, así como una mesa de ping-pong.

Con respecto a las zonas verdes, se han repartido en puntos estratégicos de la plaza para que doten de frescor y sombra a los usuarios. En concreto, se han plantado seis árboles del tipo 'ficus lyrata', ubicados en alcorques.

En total, se ha actuado en una superficie de 1.050 metros cuadrados y se han creado redes de baja tensión y fibra óptica, de drenaje, de riego y de alumbrado público.

Loading

Maria Munoz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€