Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El coordinador de C’s aboga por un control “efectivo” tanto en la ciudad como en la frontera

De Castro duda de la “efectividad” del programa de educadores de calle con los MENAS

El coordinador de Ciudadanos (C's) en Melilla, Eduardo de Castro, cree que el programa de educadores de calle que van a realizar un trabajo de intervención psico-educativa con los menores extranjeros no acompañados (MENAS) durante la Navidad no va a ser efectivo. De Castro sostuvo que este "problema" no se va a solucionar con este programa impulsado por Bienestar Social. Con respecto a las declaraciones del consejero de este área, Daniel Ventura, en la presentación de este refuerzo durante las fiestas navideñas, en las que explicaba que uno de los objetivos es acabar con la "sensación de inseguridad" de los melillenses, C's señala que los trabajadores sociales no son agentes de la autoridad y que esa sensación de los ciudadanos tampoco se va a solucionar.

De Castro, en declaraciones a MELILLA HOY, dijo que la gestión de Ventura, en principio, no le parece "ni positiva ni negativa" en cuanto a este asunto, pero explicó que este programa de educadores de calle es "de maquillaje" y reiteró que no va a tener efectividad.

Control “efectivo”
Para C's, la solución al "problema" de los menores pasa por que se cumpla el acuerdo con Marruecos para que puedan volver a su país y se produzca una reintegración familiar. Asimismo, la formación tampoco cree que se pueda solucionar trasladándolos a la península.

A juicio del coordinador de Ciudadanos en Melilla, una vez que los MENAS están en Melilla, hay que darles una asistencia y además, tener un "control efectivo" no solo en la ciudad autónoma, sino también en la frontera para evitar su entrada.

Loading

Maria Munoz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€