Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las panaderías y pastelerías de la ciudad trabajan intensamente durante los días previos a la Nochebuena para satisfacer la demanda de los melillenses en sus comidas y cenas

El tronco de Navidad, el plato dulce ‘estrella’ en la mesa de los melillenses

La llegada de la Navidad hace que también lleguen a los hogares de los melillenses los productos más dulces que presidirán sus mesas en Nochebuena y Nochevieja. Las pastelerías de la ciudad están durante estos días trabajando intensamente para satisfacer la demanda de muchos ciudadanos que quieren celebrar las fiestas con productos especiales. Este año, el rey de los pedidos es el tronco de Navidad, ya sea dulce o salado. El responsable de la pastelería 'La Perfecta' explicó a MELILLA HOY que el surtido de este producto es muy amplio y para todos los gustos. Entre los rellenos dulces, destaca la trufa, la nata, el tocino de cielo o el flan. Abdelah, de la pastelería Dalila, explicó que además del tronco, los melillenses apuestan en sus pedidos por los roscos de huevo o los borrachuelos. Son fechas muy especiales y los productos que llenan las mesas de las familias se ponen a la altura de estas festividades. Las pastelerías locales llevan varias semanas preparando las fiestas, tanto para los melillenses más precavidos, que hacen sus pedidos con mucha antelación, como para los que improvisan un poco más en sus comidas y llegan a última hora a los establecimientos.

Cada negocio innova en estas fechas para ofrecer lo mejor a sus clientes, aunque los productos más tradicionales siempre son una apuesta segura para todos aquellos que quieren sorprender a sus invitados. Por ejemplo, en 'La Perfecta', los melillenses encargan gran cantidad de empanadas de diferentes sabores, como las de pavo y queso, la de atún o la gallega. Este año, como novedad, el establecimiento ofrece a sus clientes panecillos de colores, que toman sus tonalidades gracias a colorantes comestibles como la zanahoria, el azafrán o la berenjena. Tampoco faltan los saladitos, los triángulos o los canapés.

En Dalila, destacan los pedidos de pastelitos de mazapán, de Pan de Cádiz, rosquillos de anís, una amplia variedad de pasteles o soufflé helado. Asimismo, los melillenses pueden encontrar aquí huevo hilado para decorar sus platos.

Ambos establecimientos coinciden en que la previsión de ventas sea mejor que la del año pasado, aunque reconocen que durante estas fiestas navideñas, los melillenses suelen animarse todos los años a comprar más productos.

Las pastelerías ya tienen la vista puesta en los Reyes y en ‘La Perfecta’ ya tienen preparados todos los ingredientes para elaborar el tradicional Roscón. Estas fechas, además, serán muy importantes para el establecimiento, ya que inaugurará el próximo día 4 un nuevo local en El Real.

Loading

Maria Munoz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€