Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hassan Mohatar cree que una de las pruebas de la “nefasta gestión” del Ejecutivo local en cuanto a presupuestos es que otras ciudades como Ceuta ya han aprobado sus cuentas en su fase inicial

CPM ve “grave” que el Gobierno local no haya entregado todavía el anteproyecto de PGCAM

Coalición por Melilla (CPM), a través de su diputado Hassan Mohatar, considera "grave" que el Gobierno de la Ciudad no haya entregado todavía a los grupos de la oposición el anteproyecto de los Presupuestos Generales de la Ciudad (PGCAM) correspondientes al año 2016. En rueda de prensa, el diputado cepemista dijo ayer que todavía no se sabe la cantidad de dinero de la que se va a disponer ni cómo se van a gastar esas partidas. El diputado de CPM hizo hincapié en que la ley obliga a que los presupuestos de los diferentes ayuntamientos y autonomías estén aprobados antes del 31 de diciembre. Asimismo, aseguró que una de las pruebas de la "nefasta gestión" del Ejecutivo de la Ciudad en esta materia, a su juicio, es que otras ciudades como Ceuta ya tiene aprobadas sus cuentas públicas en su fase inicial y que en estos momentos se encuentran en el periodo de exposición pública.

Por otro lado, Mohatar aseveró que la única información que tiene su grupo en cuanto a los PGCAM de 2016 es la que han podido conocer a través de los medios de comunicación. Además, el diputado de CPM explicó que aunque los presupuestos de 2015 se hayan prorrogado al no haberse aprobado los correspondientes a este año, el capítulo de inversiones no se puede poner en marcha hasta que se dé luz verde de forma definitiva a las cuentas de 2016.

Por otro lado, el cepemista criticó que pese a que el pacto entre el Partido Popular (PP) y Populares en Libertad (PPL) reflejara la desaparición de la Fundación Melilla Monumental o el Patronato de Turismo, estos organismos vayan a contar con presupuesto en 2016. A su juicio, el primero de ellos, que sólo reducirá en la partida destinada a personal, "está de sobra" porque cree que su labor la puede llevar a cabo la Consejería de Cultura.

Mohatar lamentó que la "tónica general" del Gobierno local sea aprobar los presupuestos después del 31 de diciembre y cree que el Tribunal de Cuentas reflejará en su informe anual una recomendación o apercibimiento a la Ciudad en este aspecto.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€