Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El año nuevo trae consigo una lista de buenos propósitos para cumplir en 2016, como cuidarse tanto el cuerpo como la mente, metas para las que son claves el esfuerzo y la voluntad

Ponerse en forma y cuidar la alimentación, propósitos de los melillenses para 2016

Con la llegada del nuevo año, muchos son los melillenses que se plantean a sí mismos una serie de propósitos para cumplir a lo largo del 2016. En estas fechas, los gimnasios de la ciudad ven un aumento del número de sus matrículas y adecuan su oferta para dar cabida a todas las personas que se han puesto como meta cuidarse más este año. Además del ejercicio físico, multitud de personas apuestan por mejorar su alimentación y además, utilizar productos naturales que pueden encontrar en las herboristerías. La constancia y la fuerza de voluntad son claves para que los propósitos sean algo más que una buena intención. Año nuevo, vida nueva, dice el refranero popular. Muchos son los melillenses los que cada vez que suena la última campanada, ven el inicio de una nueva etapa como una oportunidad para mejorar sus hábitos, cambiar aquello de sí mismos que no les gusta o sacar tiempo para dedicarlo a esas cuestiones que suelen quedar en un segundo plano. Ponerse en forma o cuidar más la alimentación son los propósitos habituales de la mayoría de los ciudadanos. También, muchos apuestan por aprender idiomas, pasar más tiempo con la familia o viajar más.

Los gimnasios de la ciudad notan un incremento importante de las nuevas matriculaciones cada mes de enero y este año no ha sido una excepción. Amin Azmani, director-gerente de Intergym Fitness, explicó a MELILLA HOY que sólo ayer por la mañana se habían registrado 22 altas nuevas en este centro. Multitud de personas quieren quemar esos kilitos de más que han cogido estas fiestas y no dudan en apuntarse al gimnasio para conseguir ese propósito.

Aunque la inmensa mayoría de las nuevas altas son constantes a lo largo del año, Azmani explica que alrededor del 10% de los usuarios dejan el gimnasio cuando pasa algo de tiempo. Sin embargo, la mayoría continúa y su demanda en estos momentos es hacer actividades aeróbicas para quemar grasas y tonificar su cuerpo. Para ello, Intergym Fitness pone a disposición de sus clientes una amplia variedad de actividades, horario flexible e interesantes ofertas para que nadie tenga excusa para cuidarse.

Azmani recuerda que la alimentación juega un papel fundamental y que la fuerza de voluntad es clave para conseguir los objetivos. "No hay dietas milagro ni ejercicios milagro", afirma, además de recalcar que las instalaciones cuentan con un dietista para ayudar a los usuarios a conseguir estar en forma y más sanos.

Por otro lado, muchas personas apuestan por los productos naturales para cuidar su línea y su salud. Esperanza Molina, naturópata de la herboristería Jalea Real, en el Paseo Marítimo, explica que muchos de sus clientes han sido previsores y han utilizado productos saciantes y quemadores de grasa durante la época navideña, momento de excesos y comidas copiosas. Para los que prefieren cuidar la línea ahora, después de las fiestas, les recomienda que pasen por su establecimiento para asesorarles sobre productos como la cetona de frambuesa, el mango africano o el café verde. Otro de los propósitos de año nuevo para muchas personas es dejar de fumar, para lo que Molina señala las 'Flores de Bach' o el extracto de pasiflora.

Para todos aquellos que flaqueen en estos buenos deseos de año nuevo, la naturópata aconseja potenciar la voluntad y la disciplina para poder conseguir sus metas.

Cuando pasen estos doce meses, será el momento de que los ciudadanos vuelvan a hacer balance de su año y comprueben si esas buenas ideas iniciales han sido algo más que un propósito y si los deseos se han convertido en hechos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€