Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohatar: “La gran asignatura pendiente de este Gobierno es crear empleo estable”

Coalición por Melilla (CPM), a través de su diputado Hassan Mohatar, aseguró ayer que aunque la bajada del paro en 318 personas durante el mes de diciembre sea una "noticia positiva", cree que viene dada por el inicio de la segunda fase de los planes de empleo, la puesta en marcha del taller de empleo y la escuela taller. El diputado cepemista, en declaraciones a MELILLA HOY, puso el acento en que la "gran asignatura pendiente" del Gobierno es "crear empleo estable". La formación que lidera Mustafa Aberchán, además, dijo que el inicio de los planes de empleo ha sido "nefasta", no solo por su división en fases, sino porque asegura que las personas que han comenzado a trabajar el mes de diciembre en los mismos no han podido cobrar su mensualidad, que se les abonará junto a la de enero. A juicio de Mohatar, esta situación se ha producido por "una mala gestión". "Es un claro ejemplo de que se hacen las cosas mal", sostuvo.

Por otro lado, el diputado cepemista aseguró que tienen constancia de multitud de personas que no han podido acceder a los planes de empleo por carecer de certificado de escolaridad. Según dijo, el "espíritu" de estas políticas era la inserción laboral de los jóvenes y de aquellas personas mayores "que difícilmente iban a encontrar una salida laboral". En su opinión, esto en la actualidad "no se está cumpliendo".

Para la formación cepemista, es "una injusticia de una magnitud tremenda" que haya desempleados de larga duración con hijos a su cargo que no han podido beneficiarse de estos planes por no tener este requisito. Asimismo, el diputado cepemista puso el acento en que multitud de ellos han cotizado durante años como peón de obra y ahora, por esta exigencia, no pueden entrar en los planes de empleo en esa categoría. "¿Qué lógica tiene esto?", se preguntó.

Certificado de escolaridad
Mohatar recordó que su formación presentó una interpelación y mantuvo reuniones con los sindicatos para abordar este asunto. Además, el diputado de CPM dijo que pese a que se les trasladó que se iba a buscar una solución, aún no tienen noticias al respecto. "La realidad es que tenemos que arreglarlo sí o sí para los próximos planes de empleo", apostilló.

Por otro lado, la formación cepemista sostuvo que la gestión de los planes de empleo por parte de la Ciudad debería haber sido "para mejorarlos" pero "se ha demostrado totalmente lo contrario".

Mohatar dijo que si la tónica "sigue siendo la misma" en cuanto al requisito del certificado, exigido por el convenio colectivo, "la Delegación del Gobierno seguramente lo haría mucho mejor".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€