Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El diputado de CPM Yasin Puertas lamenta que el Ejecutivo de la Ciudad conteste a las mociones de la oposición con respuestas “peregrinas”

CPM asegura que el Gobierno local sigue usando su mayoría “de rodillo”

Coalición por Melilla (CPM), a través de su diputado Yasin Puertas, aseguró ayer que el Gobierno local sigue utilizando su mayoría absoluta "de rodillo" y acusó al Ejecutivo de la Ciudad de utilizar a los técnicos para que encuentren "la excusa necesaria" para no debatir las mociones que presentan los grupos de la oposición. El cepemista, en rueda de prensa, lamentó las respuestas que han recibido del Gobierno local en varias propuestas, algo que sólo entendería si los grupos pidieran "algo inaccesible o ilógico". A juicio de Puertas, las contestaciones del Ejecutivo a sus mociones son "peregrinas" y "no hacen honor" al "cambio" que los ciudadanos "han exigido" en las últimas elecciones autonómicas. Según la formación que lidera Mustafa Aberchán, no es "lógico" que el partido que ha ganado los comicios, el Partido Popular (PP), "crea que es el único que tiene derecho a opinar".

En cuanto a la moción presentada para que la Ciudad exigiera a las empresas adjudicatarias de obras públicas que presentaran el libro de subcontratas para hacer efectivo el pago de las facturas, con el objetivo de que pudieran demostrar la liquidación con las empresas que hayan subcontratado, Puertas dijo que la respuesta ha sido que la Administración Pública no tiene la obligación de hacer esta comprobación. En este sentido, CPM pide "voluntad política" para controlar que se ha pagado a las empresas subcontratadas.

Por otro lado, el diputado cepemista recordó que su formación pidió en una moción que se "rebaremara" a las personas que integran las bolsas de trabajo de la Ciudad para que pudieran añadir los nuevos títulos que hayan podido conseguir a través de la formación. Esta medida, a su juicio, propiciaría que los integrantes de las bolsas siguieran formándose para tener más posibilidades de acceder a un puesto de trabajo.

También lamentó Puertas que se rechazara la moción referente a instalar espejos convexos en las calles cercanas a la Consejería de Educación para evitar accidentes al ser vías estrechas y con "poca visibilidad". Según dijo el diputado de CPM, la respuesta ha sido que estos espejos suelen romperse en actos vandálicos y que se está barajando peatonalizar esta zona.

Por otro lado, también espera CPM que el Gobierno tenga en cuenta su propuesta de dotar de más presupuesto la partida destinada a la contratación de técnicos de Educación Infantil a la hora de diseñar las cuentas públicas correspondientes a 2016.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€