Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Puertas dice que los datos del paro en Melilla son “tremendos”

El diputado de Coalición por Melilla (CPM) Yasin Puertas hizo ayer una valoración de los datos de desempleo en la ciudad autónoma, unas cifras que considera "tremendas". A preguntas de la prensa, el cepemista dijo que en Melilla la situación "es cada vez peor" y sostuvo que no se pueden valorar los datos en números absolutos porque "no funciona". Puertas aseveró que en la ciudad existe un "gran problema estructural" de paro porque "no hay un tejido económico que asuma al parado de larga duración con poca o ninguna formación".

El cepemista achaca los "únicos" datos positivos en este aspecto a la puesta en marcha de los planes de empleo, una medida que considera "un parche" al entender que no es un trabajo "que luego se pueda mantener".

Puertas cree que cuando la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Esther Azancot, dice que el número de parados actual es inferior al de hace un año, "no está hablando de lo que tiene que hablar". A su juicio, desde Empleo se debería ofrecer información sobre lo que se ha hecho "para mejorar la expectativa de trabajo de los melillenses".

El diputado de CPM cree que las cifras suben y bajan en función de los planes de empleo, pero también destacó que hay personas que han salido de la ciudad al no encontrar trabajo y los casos contrarios, los que han vuelto a Melilla al perder su empleo. En cualquier caso, pide soluciones para mejorar estos datos "y no buscar excusas" ni dar "números que favorezcan".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€