Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una de las cuestiones fundamentales que se ha trasladado a los ciudadanos es que existen cinco Oficinas de Información y Atención en varias zonas de la ciudad

Más de 1.500 personas solicitan información en el Punto de Orientación al Ciudadano

Más de 1.500 personas han pasado por el Punto de Orientación al Ciudadano que la Ciudad Autónoma ha instalado en la plaza de Menéndez Pelayo para ofrecer a los melillenses información sobre los servicios que pueden encontrar en las Oficinas de Información y Atención al Ciudadano (OIAC) que hay instaladas en diferentes puntos de la ciudad. Jéssica Céspedes, trabajadora en este Punto de Orientación, explicó ayer a MELILLA HOY que esta caseta se instaló en el centro de la ciudad al inicio de la campaña navideña y estará a disposición del público hasta hoy. Una de las cuestiones fundamentales que han trasladado a los ciudadanos es que hay varias OIAC repartidas por la ciudad y no sólo la de la zona centro, que es la que suele tener más afluencia de melillenses. En concreto, hay una en el Industrial, en la calle Marqués de los Vélez; otra en el barrio de la Victoria, en la plaza de las Victorias; otra en Las Palmeras, en la plaza Ingeniero Emilio Alzulgaray Goicoechea y en el barrio de El Real, en la calle Gurugú.

La red de OIAC de la Ciudad es un servicio público que desarrolla actividades de asesoramiento al ciudadano sobre los procesos administrativos que debe llevar a cabo en relación a su demanda, así como los formularios oficiales que debe presentar y el negociado al que corresponde el trámite o gestión. Asimismo, tiene servicio de registro general, que ejerce funciones de recepción y emisión de solicitudes, escritos y comunicaciones para los órganos propios de cada Consejería o, en su caso, al área correspondiente.

También se pueden obtener en las OIAC volantes y certificados de padrón; recepción de documentos de las diferentes Administraciones para su exposición pública en el tablón de anuncios de la Ciudad y se pueden hacer trámites inmediatos en materia de gestión tributaria.

El horario de atención al público de la red de OIAC, excepto en verano, es de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y la expedición de certificados está disponible de 09:00 a 13:30. No obstante, la oficina del centro, en la calle Pablo Vallescá número 1, está abierta de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 horas y los sábados, de 10:00 a 13:00 horas.

Entre los trámites que pueden hacer los ciudadanos en las OIAC se encuentran, entre otros, la obtención de certificados de empadronamiento y certificados para viajes, información sobre deudas tributarias o altas y modificaciones padronales.

En este Punto de Orientación al Ciudadano también se informó a los melillenses sobre las ventajas de domiciliar sus recibos, como son evitar tanto los desplazamientos y las esperas como los cobros de recargos e intereses de demora. Asimismo, existen siete cajeros disponibles que facilitan realizar el pago de tributos con el Sistema Automatizado de Pago, que están distribuidos en la oficina de la Consejería de Economía y en las OIAC.

Programa CASAd
Los melillenses también han podido obtener información sobre CASAd, un programa de atención administrativa personalizada pensado para aquellas personas que tengan dificultad en su movilidad que se encuentren empadronadas en Melilla, ofreciéndole la posibilidad de realizar sus trámites administrativos desde su propia casa. Con este servicio se podrá realizar cualquiera de ellos, exceptuando los expedientes de contratación o aquellos que por su especificidad o cualquier otra circunstancia no pueda realizarse por este mecanismo. Los requisitos para ser beneficiario de CASAd deben ser uno de los siguientes: Ser mayor de 70 años, tener un grado de discapacidad igual o superior al 33% siempre que este suponga limitación en cuanto a su movilidad o ser usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio o Teleasistencia gestionada por Bienestar Social.

Para más información, el teléfono de Información y Atención al Ciudadano es el 010.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€