Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente de Inmusa asegura que una de sus prioridades es la puesta en marcha de la radio autonómica “lo antes posible” aunque aún no es posible dar una fecha concreta

Ganar en operatividad y eficacia y la puesta en marcha de la radio, retos de Inmusa para 2016

El presidente de Inmusa, Javier Lence, cree que los retos de la sociedad pública de cara a 2016 es que el funcionamiento de la empresa gane en operatividad y eficacia, además de la puesta en marcha de la radio autonómica y de los perfiles sociales oficiales de las diferentes áreas del Gobierno local. En declaraciones a MELILLA HOY, Lence hizo un balance de los meses que lleva al frente de este organismo y de las previsiones para los próximos meses. Javier Lence explicó a este Diario que en 2015 se han dado los pasos necesarios de cambios organizativos y de estructura, de cara a diferenciar la gestión empresarial de Inmusa, sociedad pública de la que depende Televisión Melilla, de la parte de los medios de comunicación. Lence dijo que se encuentra "exponencialmente satisfecho" de los meses que lleva en esta responsabilidad porque estos pasos "están empezando a andar".

En cuanto a la puesta en marcha de la radio autonómica y de la gestión de los perfiles sociales de las diferentes áreas del Gobierno de la Ciudad, dijo que la idea no es hacer nuevas contrataciones, sino optimizar "aún más" los recursos humanos de los que dispone Inmusa. En este sentido, dijo que la plantilla es "muy profesional" y que se le puede sacar mayor partido. No obstante, dijo que, como en cualquier empresa, quizás se necesite una "pequeña adaptación" aunque espera que sea la menor posible.

Aunque todavía no se puede hablar de fechas, Lence dijo que la idea es que la radio, una de sus prioridades, se ponga en marcha "lo antes posible". El objetivo de su creación es que el servicio público que presta la sociedad pública sea a través del mayor número de medios posible para poder alcanzar "al mayor número de ciudadanos".

Otro de los retos de Lence es que se pueda cubrir el más amplio espectro posible de audiencia, de todas las edades, y que la difusión de los contenidos de Inmusa lleguen "al último rincón" de Melilla.

En cuanto a posibles cambios en la programación de Televisión Melilla, el presidente de Inmusa dijo que va a haber unas modificaciones iniciales en las próximas semanas, pero indicó que todo se hará de forma paulatina. Lence señaló que se irán incorporando poco a poco a la parrilla ofertas tanto televisivas como radiofónicas, en su momento, conforme tengan la garantía de que el producto está "en perfectas condiciones" para ofrecerlo al ciudadano.

El presidente de esta sociedad pública se mostró convencido de que los retos que se ha marcado de cara a 2016 van a conseguirse con la plantilla actual. Además, destacó que se dotará de mejores contenidos, en la medida de lo posible, a los medios que gestiona Inmusa, en este momento, Televisión Melilla.

En otro orden de cosas, Lence explicó que la auditoría técnica que se está realizando en Inmusa está "prácticamente acabada" y que en un breve periodo de tiempo se pondrá en marcha la de recursos humanos. El objetivo, en la primera de ellas, es que una empresa especializada evalúe los medios técnicos actuales, junto a los proyectos a medio y largo plazo, para ver qué medios, equipamiento e inversión son necesarios para conseguir los objetivos marcados. En cuanto a la de recursos humanos, se evaluará "una mayor integración" de cara a que las mismas personas que puedan estar realizando sus labores en televisión la puedan realizar a su vez para la emisora o las redes sociales.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€