Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El diputado de C’s Eduardo de Castro pide saber “qué hay detrás” de esta renuncia y señala que se ha hecho el mismo día en el que Sofía Acedo ha entregado también su acta de diputada

De Castro cree que Marín tendría que haber renunciado antes a su acta de diputado

melillahoy.cibeles.net fotos 1450 Eduardoweb

El diputado de Ciudadanos (C's), Eduardo de Castro, se mostró ayer "sorprendido" después de que el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, entregara su acta de diputado en la Asamblea de Melilla porque cree que esta renuncia se debería haber efectuado con anterioridad. De Castro asegura desde su formación entendían que los cargos de Marín no eran compatibles "desde el minuto uno". La formación naranja aseguró que tanto el Gobierno local como Miguel Marín defendían la compatibilidad de cargos al contar con los informes de la Secretaría General de la Asamblea y de la Abogacía del Estado. En este sentido, De Castro afirmó que le "extraña" que después de que se le haya dado "tantas vueltas" al asunto, el presidente de la Autoridad Portuaria entregara su acta de diputado ayer "sin previo aviso y sin nadie esperarlo". “Nos extraña en las formas cuando habían negado la mayor”, sostuvo.

Además, C's pide saber "qué hay detrás" de esta renuncia porque señaló que ha coincidido con la entrega del acta de diputada de Sofía Acedo para dedicarse a su labor como senadora. De Castro señaló que es "una incongruencia total" que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, sí pueda compatibilizar su responsabilidad en el Senado y Acedo no lo haga.
"Nos suena cuanto menos un poco raro, a no ser que quieran asegurarse de que entre alguna persona concreta a formar parte de la Asamblea y tengan prisa en hacerlo por el devenir de la política nacional. Es lo único que se me ocurre, pero no lo sé", aseveró el diputado de C's.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€