Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los cepemistas buscan el apoyo de todos los grupos de la Asamblea y además, de Ceuta, para pedir en el Congreso de los Diputados que se garanticen las inversiones en la ciudad

CPM propone una iniciativa legislativa para equilibrar las cifras de paro y pobreza en Melilla con políticas activas

melillahoy.cibeles.net fotos 1451 Aberchanweb
(Autor: Guerrero)

Coalición por Melilla (CPM), a través de su presidente, Mustafa Aberchán, anunció ayer que va a promover una iniciativa legislativa para pedir en el Congreso de los Diputados que el Estado garantice en Melilla inversiones a través de políticas activas, con el objetivo de equiparar las cifras de paro y pobreza de la ciudad a la media nacional. El cepemista pide el apoyo de todos los grupos que conforman la Asamblea para impulsar una propuesta que cree que puede “garantizar” el futuro de las próximas generaciones. El presidente cepemista pidió el apoyo de los grupos políticos que conforman la Asamblea para elevar a la Cámara Baja esta propuesta, que también espera que se extienda a Ceuta. A juicio de Aberchán, esta iniciativa legislativa debe vertebrarse en base a garantizar "el futuro" de las próximas generaciones.

En este sentido, el presidente de CPM lamentó que las dos mayorías absolutas del Partido Popular (PP) en los anteriores gobiernos tanto de la Nación como de la Ciudad Autónoma "no han servido hasta ahora" para conjugar la "justicia social con la prioridad social" y con la inversión de fondos públicos.

Los cepemistas sostienen que el "nuevo escenario" de la política nacional y local puede dar un impulso "a la voz de Melilla" a través del "abanico de partidos" que podrían tener responsabilidades de gobierno a nivel estatal. Asimismo, Aberchán puso el acento en que CPM tiene la "voluntad expresa" de hacer copartícipes de esta iniciativa a todas las estructuras técnicas y políticas de la Asamblea, por lo que pide el apoyo de los diferentes grupos parlamentarios. "Creemos que de esta forma podemos obtener una mejor atención e intentar que esto pudiera ser el legado más importante que se pueda dejar a las generaciones de nuestro pueblo", apostilló el presidente cepemista.

Por otro lado, Aberchán explicó que desde que Melilla es ciudad autónoma se ha impulsado una iniciativa legislativa en una ocasión, cuando en el año 2006 se pedía la bonificación del 50% de la Seguridad Social y la extensión al 100% del plus de residencia, que finalizó en enero de 2010 con los votos favorables del PP en el Congreso de los Diputados.

Por ello, CPM propone una segunda iniciativa legislativa que garantice las inversiones anuales en políticas activas, a través de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con el objetivo de que las cifras de paro y pobreza se equiparen a la media nacional. Aberchán aseguró que el paro en Melilla se sitúa hasta diez puntos por encima de los datos estatales, mientras que la pobreza infantil está 20 puntos sobre la media nacional. Asimismo, dijo que la renta per cápita de la ciudad autónoma es de 16.900 euros mientras que la media está en 24.100 euros.

El presidente de CPM cree que en unos momentos en los que se está hablando de la igualdad entre los ciudadanos españoles y de la unidad territorial, desde Melilla hay que decir que "queremos ser iguales al resto del territorio nacional", por lo que pide que se garanticen las inversiones en la ciudad al igual que se hizo en 2011 con el IPSI de importación.

El cepemista, que dijo que desde ayer mismo se iban a poner a trabajar en esta iniciativa legislativa, aseveró que el asunto es "lo suficientemente importante" como para que todos los grupos que conforman la Asamblea la apoyen.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€