Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Según explicó el viceconsejero la financiación no se ha ejecutado al completo en dos ejercicios, por lo que se “mantendrá o disminuirá”

La Ciudad no incrementará el presupuesto destinado al convenio con la UGR

melillahoy.cibeles.net fotos 1451  SGG5506
(Autor: GUERRERO)

El viceconsejero de Universidades, Ignacio Alonso, explicó que tras dos años en los que no se ejecuta al completo la partida del convenio que todos los años la Ciudad firma con la Universidad de Granada (UGR) para este año la financiación se “mantendrá o disminuirá”, ya que hasta el momento el área se encuentra pendiente de la aprobación de presupuestos para 2016. El viceconsejero de Universidades, Ignacio Alonso, informó en cuanto al convenio que cada año firma la universidad junto a la UGR, que se prevé que se mantendrá o disminuirá la financiación para dicho acuerdo, dado que desde hace dos ejercicios no llegan a cubrir la cantidad de 1.070.000 euros que se destina.

En declaraciones a este diario, Alonso explicó que al ser una nueva área, el trabajo hasta ahora al frente de la Vicenconsejería, y en especial en las últimas semanas, ha sido principalmente la preparación del presupuesto para 2016 en el ámbito de Participación Ciudadana y Universidades.

El viceconsejero de Universidades explicó que se preveía que al final de año ya estuvieran preparados aunque por las "dificultades" que suponen estos presupuestos, actualmente se encuentra en un estado de 'in pass'.

Aún así, según indicó el viceconsejero de Universidades el departamento autonómico está recopilando las diversas actividades que se pretenden llevar a cabo con diferentes entidades, principalmente la Universidad de Granada (UGR), pero están pendientes del presupuesto total que se destinará finalmente.

Alonso recordó que también están en marcha la convocatoria de ayudas de hasta mil euros que se conceden a melillenses que cursen estudios superiores. Con estas ayudas, se prevé que más de 800 personas se beneficien, para lo que se ha habilitado una partida de más de 700.000 euros.

Según informó el viceconsejero de Universidades si bien las cantidades no están definidas a falta de que se presenten los presupuestos para 2016, sí que se ha firmado un convenio con la UGR para diversas actividades formativas y proyectos de investigación, que dependerá del presupuesto total que finalmente tenga el área.

Edificio para Fisioterapia
El viceconsejero de Universidades informó en cuanto al edificio que se había habilitado para este año para impartir el grado de Fisioterapia, que la universidad ya está amueblándolo y adecuándolo, incluso implantando los servicios de electricidad y también de fibra óptica.

La UGR ha amueblado el edificio con el fin de que "no se deteriore" y que se pueda impartir desde el curso 2016/2017 el nuevo grado.

Edificio de Correos
Alonso informó de que tanto la UGR como la Ciudad estaban preparando el uso concreto que se le iba a dar, incluso se iban a desplazar hasta Madrid para mantener una reunión con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Sin embargo, tras los resultados del 20 de diciembre la administración y la universidad están a la espera de que se constituya el Gobierno de la Nación para negociar el uso del edificio.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€