Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas critica la “tardanza” del Gobierno local para entregar a la oposición el anteproyecto de Presupuestos

PSOE tilda a los PGCAM de “continuistas” y critica la inversión en “gastos innecesarios”

melillahoy.cibeles.net fotos 1452 Gloriaweb

La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Gloria Rojas, aseguró ayer que los Presupuestos Generales de la Ciudad (PGCAM) para 2016 son "continuistas" y criticó que se apueste por "gastos innecesarios" a pesar de los "problemas económicos y sociales" de la ciudad. Rojas sostuvo que el presupuesto destinado a gastos de representación de órganos de gobierno se ha incrementado en un 15%, pasando de 1.500.000 euros a 1.750.000 euros. Por otro lado, la socialista dijo que "no es comprensible" que el Partido Popular (PP) incremente el presupuesto de Festejos en un 5% mientras que los Talleres de Empleo "bajan un 80%" a pesar de la "necesidad" de formación y salidas laborales de los jóvenes.

La portavoz del Grupo Socialista se refirió además a la "tardanza" en la que el Gobierno de la Ciudad ha entregado a la oposición el anteproyecto de PGCAM para el año 2016. A su juicio, no se puede consentir que Melilla tenga el "dudoso título" de ser la autonomía que "más tarde" ha entregado el borrador de presupuestos. Asimismo, aseguró que el anteproyecto fue entregado el pasado viernes "a pesar del macrogobierno que supone el Ejecutivo Imbroda".
"Los PGCAM son de vital importancia porque determinan en qué se va a gastar en el año", aseveró, y puso de ejemplo Ceuta, donde dijo que ya se han aprobado. También se refirió a las "excusas puestas" por el Gobierno de Melilla como el hecho de que "ha habido elecciones el pasado 20 de diciembre". "Elecciones ha habido en todo el país, esa excusa no vale y demuestra la falta de rigurosidad del Gobierno del Melilla", manifestó Rojas.

Renuncia de Marín
En otro orden de cosas, tras la renuncia de Miguel Marín a su acta de diputado en la Asamblea, la socialista dijo que los servicios jurídicos del PSOE están estudiando si lo que el Gobierno local ha aprobado estos meses, con el voto de Marín, "son legales o no".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€