Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas dice que el PSOE no será “cómplice” del Partido Popular

La presidenta de la Gestora del PSOE, Gloria Rojas, aseguró ayer que su formación es "la alternativa" al PP y rechazó cualquier tipo de acuerdo de gobierno con los populares. Aseguró que su formación no va a ser "cómplice" del PP y señaló la "imposición" del anterior Gobierno en temas como la reforma laboral, los copagos sanitarios o la "Ley Wert". Rojas dijo que la formación más votada en las pasadas elecciones fue el PP, pero aseguró que "7 de cada diez españoles" dieron su voto a otras formaciones. No obstante, dijo que a los populares, por ser la fuerza más votada, les corresponde dar los pasos para formar gobierno.
"Si Rajoy no es capaz de formar gobierno, el PSOE va a asumir esa responsabilidad, la de intentar hacer una unión de fuerzas progresistas y reformistas liderada por el PSOE", aseveró la socialista.

Rojas aseveró que el PSOE, desde el Gobierno o desde la oposición, tendrá como objetivo "el ciudadano, sus derechos y su calidad de vida". En este sentido, puso el acento en que su formación presentó ayer en el Congreso quince iniciativas parlamentarias.

Entre las cuestiones presentadas por el Grupo Socialista está la derogación de la reforma laboral y la aprobación de un nuevo Estatuto de los Trabajadores; la subida del Salario Mínimo; un acuerdo educativo y la derogación de la LOMCE e impulsar un pacto social, político e institucional contra la Violencia de Género, entre otras.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€