Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohatar asegura que no entiende la tardanza de los PGCAM porque cree que son un “corta y pega” de 2015

CPM cree que el Gobierno local debería apostar más en inversiones

melillahoy.cibeles.net fotos 1453 Hassanweb

Coalición por Melilla (CPM) está analizando en profundidad el anteproyecto de los Presupuestos Generales de la Ciudad (PGCAM) y una de las primeras impresiones de la formación, según su diputado Hassan Mohatar, es que el Gobierno local debería haber apostado más en el capítulo de inversiones. El cepemista, en declaraciones a MELILLA HOY, dijo que esta partida aumenta "muy poco" en comparación con los presupuestos de 2015, unos 127.000 euros, siendo el montante total de alrededor de 13 millones de euros. Hassan Mohatar aseguró que el capítulo de inversiones es el "más importante" porque considera que es uno de los que impulsan la creación de empleo en la ciudad. Según CPM, otra de las conclusiones que sacan tras el primer estudio de los PGCAM es que son "los mismos" con respecto al año anterior salvo "cuatro detalles".

Mohatar explicó que aunque el montante total desciende en algo más de un millón de euros, el presupuesto con el que parten las diferentes consejerías es similar al del ejercicio anterior. Asimismo, indicó que su formación no entiende por qué el Gobierno local ha tardado en hacer entrega del borrador a la oposición porque es un "corta y pega" del año anterior. A juicio de Mohatar, el anteproyecto de presupuestos no recoge "para nada" el "espíritu social" que cree que deberían tener las cuentas públicas, habida cuenta de la situación de la ciudad.

El cepemista señaló que aunque algunas partidas, como la de comedores sociales o la del IMI aumentan este año, cree que se quedan "cortas" por las "necesidades" de las familias melillenses. Además, mostró su desacuerdo con que la partida para políticas de ayuda al alquiler sea la misma a la del 2015, alrededor de un millón de euros. También critica CPM las subvenciones que se reflejan a diferentes asociaciones, algo para lo que según Mohatar, "se debería haber utilizado otro tipo de criterio".

Preguntado por qué espera de las comisiones que se celebren para debatir los presupuestos, Mohatar dijo que "poco o nada" porque entiende que los presupuestos que están estudiando "no son los que necesita la ciudad" al ser "los mismos" que los de ejercicios anteriores. Asimismo, dijo que conforme se vayan desarrollando las comisiones, el grupo de CPM decidirá si presenta o no alguna enmienda.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€