Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

C’s espera “poco” del debate de los PGCAM en las comisiones

melillahoy.cibeles.net fotos 1453 Eduardoweb

El diputado de C's, Eduardo de Castro, aseguró ayer que su grupo espera "poco" de las comisiones que se celebren para debatir los Presupuestos Generales de la Ciudad (PGCAM) correspondientes al 2016. Cree que el Gobierno local, al estar en mayoría, va a hacer el "efecto rodillo diga lo que diga la oposición". De Castro dijo que la política en la ciudad se ha convertido en "un rodillo" que se va a hacer "más grande a no ser que alguien lo pare". El diputado de la formación naranja aseveró que por mucho trabajo que haga la oposición, no se les va a hacer "demasiado caso" en las comisiones. "Ojalá me equivoque", indicó.

En este sentido, dijo que aunque todos los grupos de la oposición se pusieran de acuerdo en algún punto de los PGCAM, cree que no se tendrá en cuenta porque "somos doce y ellos trece" después del pacto de gobierno entre el Partido Popular (PP) y Populares en Libertad (PPL). "A no ser que estén dispuestos a dialogar", sostuvo De Castro, que dijo que esto sería "una sorpresa". Por otro lado, De Castro explicó que su grupo se encuentra en estos momentos estudiando el anteproyecto de presupuestos y señaló que tendrán que preguntar en comisión algunos puntos al no saber a qué se debe "tanto gasto".

A juicio del diputado de C's, el Gobierno local podría "meter un buen tijeretazo" en las partidas destinadas a la Fundación Melilla Monumental, el Instituto de las Culturas o el Patronato de Turismo, tres organismos a los que se destinará, según dijo, cerca de 4 millones de euros en total. Por ejemplo, dijo que la inversión en Turismo no es "nada de productiva" al entender que no se corresponde con el número de turistas que llegan a la ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€