Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los poemas que se pondrán en los autobuses han sido seleccionados por Ángel Castro y traducidos al tamazigh por Yafar Hassan

Kahinarte llenará la COA de versos de poetas como Miguel Hernández

melillahoy.cibeles.net fotos 1453 kahinarteweb
(Autor: Foto FB)

Kahinarte va a poner en marcha una nueva iniciativa que verá la luz a final de mes, que consiste en llevar versos de poetas como Miguel Hernández a los vehículos de la COA. El responsable del proyecto, Francesco Bondanini, explicó que el objetivo es que los melillenses que utilicen el transporte público puedan hacer sus viajes más amenos con la lectura de estos poemas. Francesco Bondanini explicó que otra de las cuestiones que persigue Kahinarte es fomentar el uso de la COA para que los ciudadanos utilicen el autobús y dejen el coche aparcado.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por Kahinarte en colaboración con Ángel Castro, que ha sido el encargado de hacer la selección de poemas, y con Yafar Hassan, profesor del Seminario Permanente de Lengua y Cultura Tamazigh, que se ha dedicado a la traducción de los textos.

Bondanini explicó que estas poesías, en español y en tamazigh, se colocarán dentro de los vehículos para que todos los usuarios puedan disfrutar de ellas. Entre los poetas, se encuentran Miguel Hernández, Juana Castro o José Agustín Goytisolo. Asimismo, indicó que los poemas son "sencillos" y abordan temas como el amor o la libertad. La idea es poner las poesías en varios autobuses que presten servicio en diferentes líneas, con el propósito de que esta iniciativa pueda llegar a más gente.

El responsable de Kahinarte explicó que uno de sus objetivos es fomentar el transporte público, algo que ya se ha hecho en otras ocasiones. Recordó la exposición de fotografías en la COA, un concierto de jazz organizado junto a la UNED y cuando desde este proyecto pintaron uno de los vehículos.

Próximos proyectos
Kahina volverá a finales de mes, concretamente, el día 24, a llevar su fiesta Baraka a la plaza del Rastro. Allí, durante la mañana, se desarrollarán juegos populares, cuentos, música y ajedrez, entre otras actividades. Bondanini también señaló que a principios de febrero se celebrará otra edición de Explora, las visitas guiadas a cargo de José Oña.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€